Es normal que cuando se pasa mucho tiempo trabajando en un sector en concreto, la jerga se convierte en un lenguaje propio.
Y lo hace de una forma tan natural que muchas veces no nos damos ni cuenta. Pero esto no quiere decir que todo el mundo sea partícipe de las expresiones o palabras tan peculiares que este conlleva.
Y precisamente esto es lo que sucede en el mundo de la joyería. Podríamos decir que el lenguaje en alta joyería está repleto de palabras técnicas como “pavé” o “quilates”, entre muchos otros.
Es un error suponer que todo el mundo comparte y entiende términos que muchas veces son demasiado técnicos y poco usuales si uno no está en contacto diariamente con el sector.
Es por eso que en nuestro post de hoy, queremos compartir con todos vosotros el lenguaje en alta joyería con algunos de los términos más comunes y más usados en este mundo. A continuación, podrás conocer su definición. Las hemos descrito por orden alfabético, ¡allá va!
Aleación (Alloy): Se utiliza para referirnos al metal obtenido por la combinación de dos o más metales. Normalmente con el objetivo de aumentar su resistencia y dureza.
Alianzas de boda: anillo que se intercambian las parejas durante la ceremonia de su matrimonio.
Alianza de diamantes: anillo que tiene la peculiaridad de estar rodeado en su totalidad por diamantes que pueden ser de distintos tamaños. Su uso puede ser como anillo de compromiso o como alianza de boda.
Baguette (Baguette Diamond): Hace referencia a una de las formas que puede obtener un diamante. De forma alargada y estrecha. Su nombre proviene del francés, haciendo una similitud a la forma de una barra de pan.
Brazalete (Bangle): Pulsera rígida, generalmente sin ningún cierre. Creadas para ponerse y quitarse directamente de la mano.
Certificado: Es la evaluación oficial de la calidad del diamante. El documento que certifica todas sus propiedades.
Claridad: Se define por el tamaño y la cantidad de las imperfecciones minúsculas que se encuentran en los diamantes.
Color: Tonalidad que adquieren los diamantes. Su rango va de incoloro a ligeramente amarillento.
Dormilonas: se caracterizan por ser piezas sencillas y de reducido tamaño, pegadas al óvulo de la oreja, con una única piedra preciosa como total protagonista; generalmente un diamante.
Forma: Aspecto que presenta la piedra preciosa. Las más comunes son brillante, princesa, oval, pera, baguette, esmeralda y corazón.
Grapas: La parte del anillo que sujeta el diamante o la piedra preciosa y que por lo general tiene puntas.
Halo: Un diseño de anillo en el que diamantes pequeños rodean un diamante central de mayor tamaño.
Quilates (Carat): Es la unidad de peso utilizada para describir el tamaño volumétrico de los diamantes.
Quilates (Kt): No confundir con los quilates descritos anteriormente. En este caso se usa la abreviatura “kt” para determinar la pureza que presenta el oro.
Pavé: Conjunto de pequeños diamantes colocados estrechamente con diminutas púas formando una superficie que se asemeja al pavimentado.
Piedras flotantes (Floating Setting): Cuando las piedras preciosas parecen estar suspendidas en el anillo, en lugar de estar sujetas por puntas.
Púa: Garras verticales que sujeta un diamante o una piedra preciosa.
Sin incrustaciones: Cuando los diamantes no presentan ninguna imperfección interna.
Solitario de compromiso: diseño específico de un anillo de compromiso que consiste en una montura de oro con un solo diamante en la superficie como total protagonista.
Talla: como su nombre indica corresponde a la forma en la que ha sido tallado un diamante. De ella dependerá el comportamiento de la piedra preciosa ante la luz, y en consecuencia su brillo.
Estos son algunos de los términos más usados en nuestro sector. Como veis, el lenguaje en alta joyería es bastante específico aunque muy fácil de entender. Esperemos que os hayan servido estas explicaciones y que a partir de ahora podáis moveros como pez en el agua por nuestro mundo. Si queréis poner a prueba vuestros conocimientos os invitamos a visitar nuestra joyería online. ¡Feliz día!
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.