Home » Blog » Cómo limpiar el rodio de los anillos de compromiso
Cómo limpiar el rodio de los anillos de compromiso
31/05/2020
Los anillos de compromiso son piezas sumamente especiales que nos gustaría conservar en buen estado durante toda la vida. Para ello, necesitan una serie de cuidados especiales para que luzcan como el primer día.
¿Quieres saber cómo mantener el rodio de los anillos de compromiso ? ¡Sigue leyendo!
Consejos para mantener el rodio de los anillos de compromiso
Son muchos los factores externos que influyen directamente en el aspecto de los anillos de compromiso. Aunque no nos demos cuenta directamente, el sudor, las cremas, el perfume, el polvo y la contaminación afectan al brillo de la joya.
Es por eso, que es importante llevar a cabo un mantenimiento regular, para que no se ponga feo, que nos ayude a evitar que se desgaste de forma rápida el rodio del anillo. Desde Clemència Peris, te proponemos los siguientes:
Cada vez que te quites el anillo de compromiso, frótalo con una gamuza de microfibras de forma suave. Este pequeño gesto diario, ayudará a que el brillo del oro permanezca. El objetivo final es que no se ponga negro
Guarda el anillo en un estuche apropiado, a poder ser en el estuche especial de joyería en el que venía. También sirve un saquito de tela o una caja especial para guardar joyas. Es importante evitar el contacto con otras joyas, por lo que nunca pongas ningún otro anillo dentro, el contacto entre ambos podría provocar rayones no deseados.
Evita ducharte, dormir con él o hacer ningún tipo de actividad que pueda contribuir a estropear el anillo, como por ejemplo: ir al gimnasio, nadar en la piscina o en el mar, lavar los platos o coger peso.
Si vas a estar en contacto con productos químicos, quítate el anillo de oro ya que este tipo de productos puede dañar la pieza. Y ten en cuenta que muchos cosméticos y productos de cuidado personal puede contener este tipo de sustancias.
Lávalo de vez en cuando en casa. Mételo en un cuenco con agua tibia y jabón neutro, y frótalo suavemente con un cepillo de dientes. A continuación, acláralo y sécalo con un paño suave sin fibras, no uses papel de cocina. Tienes que tener en cuenta que este método tiene como resultado un mantenimiento, no eliminará las rayadas que pueda tener el anillo. Para esto, te recomendamos llevarlo a la joyería.
Si ves que tu anillo de compromiso adquiere una tonalidad amarilla es que el rodio se está desgastando. El aspecto amarillento que presenta es debido a que los anillos de oro blanco se les aplica el conocido rodio para que adquieran dicha tonalidad. El único oro puro es el amarillo, de ahí que adquiera ese tono amarillento. En este caso, llévalo a tu joyero de confianza para que le vuelvan a aplicar un baño de rodio y adquiera un tono brillante como el primer día.
Te recomendamos que una vez al año lleves tus anillos de oro blanco a la joyería para que les den un baño de rodio y los pulan. De esta manera, se eliminarán todas las rayadas y los anillos brillarán como la primera vez que los viste.
El rodio se puede mojar, pero no lo empapes
Siguiendo estos pequeños consejos, podrás mantener el rodio de los anillos de compromiso de forma adecuada y con resultados visibles.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.