Qué collar escoger para cada ocasión

Los collares y colgantes son una de las piezas favoritas de muchas mujeres, no solo para lucir en ocasiones especiales, sino también para llevarlas día a día. Un complemento de lo más favorecedor que arregla cualquier look y que aporta luminosidad al rostro.

Desde Clemència Peris, analizamos las ocasiones más recurrentes y escogemos el tipo de collar más adecuado para cada una de ellas.

collar ocasión especial

Qué collar lucir en función de cada momento

Es importante saber adaptarse a cada ocasión y elegir los complementos que luciremos según la tipología de evento. El grado de formalidad del acontecimiento influirá en nuestra decisión.

El collar perfecto para una novia

¿Hay ocasión más especial que el día de tu boda? Sin duda, no hay mejor momento para lucir una pieza con una gran personalidad.

Pero cuidado, no hay que abusar. Es un error creer que cuantas más joyas y más recargadas mejor. 

Al contrario, aconsejamos mucho más apostar por una sola pieza que se lleve todo el protagonismo y que sea visualmente espectacular, que no llevar varias piezas que se quiten el protagonismo entre ellas.

¿Una elección perfecta? Un collar estilo riviere. Su presencia, elegancia y luminosidad quita el aliento.

collar para novias

Para una comunión o bautizo

Las comuniones y bautizos son eventos formales, pero algo más relajados. El dress code no es ni mucho menos el de una boda, pero si que es importante apostar por un look “elegante y a la vez casual”.

Añadir un collar al conjunto es una buena forma de hacer especial el estilismo elegido. Para estas ocasiones creemos que es una muy buena opción un colgante con una piedra preciosa de color como un zafiro azul o una esmeralda.

colgante para bautizo

Para acudir como invitada a una boda

Acudir como invitada a una boda es uno de los eventos más importantes que podemos tener durante el año. Una celebración especial en la que nos gusta arreglarnos y sacar a relucir nuestra mejor versión, por lo que no pueden faltar las joyas.

Un buen compañero para brillar ese día es sin duda un collar de oro y diamantes. Un collar que atraiga todas las miradas y que se convierta en el protagonista de tu look. Aquí va nuestra propuesta: 

collar invitada boda

Para el día a día

Para el día a día nos encanta la sencillez y la discreción. Sea cuál sea tu jornada laboral y tu lugar de trabajo, creemos que el clásico colgante con diamante central talla brillante es una apuesta segura.

Un clásico inmune al paso de tiempo. Su cadena fina de oro y su casi imperceptible montura, lo convierten en una pieza perfecta para lucir en cualquier momento. Tu no te darás cuenta ni de que la llevas, en cambio los demás se fijarán de inmediato y les fascinará la increíble belleza de una pieza tan minimalista.

colgante con diamante

¿Te gustaría ver más diseños y tipologías de collares? Puedes hacerlo en nuestra shop online o en nuestra joyería de Barcelona y de Terrassa.

No dudes en ponerte en contacto con nuestros joyeros, te asesorarán sobre cualquier pregunta o cuestión que te pueda surgir.