La infancia las joyas del futuro. Después del pasado día internacional de la infancia, desde la redacción del magazine de Clemència Peris no hemos querido dejar pasar la oportunidad de de dedicar un artículo a la reflexión, sobre la importancia y valor que tienen los más pequeños en el futuro no solo de nuestra sociedad, sino también de toda nuestra especie.
Los más pequeños son, o deberían ser, para todos nosotros, un pilar imprescindible sobre el que construir, sobre el que cimentar, nuestro futuro. Los niños son, en potencia, el cambio que la sociedad necesita para prosperar en el tiempo. Las ideas, las costumbres, la tradición, el arte, la economía, y muchos más de los ítems que configuran nuestro funcionamiento como sociedad deben consagrarse en los más pequeños para que con el paso del tiempo y, gracias a la formación académica que reciben, puedan perfilar sus errores, introducir mejoras, y salvaguardar el progreso para los que, de nuevo, llegarán más tarde.
Por este motivo, la infancia es el período que con más ternura y dedicación, debemos cultivar con un inagotable esfuerzo.
A pesar de que todos observaremos e indudablemente reconocemos que debe ser la infancia de un niño, comúnmente somos espectadores de las numerosas barbaridades que se comenten en perjuicio de los más pequeños los que, en muchos casos se encuentran en situaciones de un elevado riesgo para su salud, su crecimiento, su desarrollo intelectual o por desgracia, situaciones en que lo que se pone en riesgo es lo que más valor tiene, su propia vida.
A menudo, en muchos lugares del mundo en que el índice de pobreza va a la alza y, en que sus recursos cada vez se encuentran más limitados, vemos que los últimos en recibir lo que precisan son los niños. También ocurre en los países considerados pertenecientes al primer mundo, niños que se encuentran en situación de exclusión social, niños que no consiguen realizar tan siquiera las comidas suficientes al día, necesarias para su desarrollo.
En situaciones como esta, en que se ponen en riesgo, e incluso, se violan los derechos fundamentales de estos niños, pocas veces se observa una lucha a ultranza por estos mismos derechos.
Nuestro compromiso:
Por este motivo, desde nuestra redacción, el equipo de Clemència Peris quiere hacer un llamamiento a la razón, al sentido común, a las organizaciones, gobiernos, plataformas, pero sobretodo al alma y el corazón no solo a los responsables sino a la humanidad entera si es preciso, para que se luche por la infancia, por las que consideramos, son las joyas de mayor valor en el mundo, a las que debemos hacer brillar, con las que debemos trabajar con especial dedicación y amor, las joyas que de verdad importan, los niños.
No podemos olvidar tampoco, las incontables personas, organizaciones y empresas que como nosotros aportamos nuestro pequeño grano de arena, para mantener la dignidad, seguridad y el futuro de nuestros pequeños. Con esta intención los diamantes que Clemència Peris utiliza en sus diseños no se han obtenido nunca a través de mano de obra infantil, ni tampoco, a su vez, tampoco jamás se han utilizado los denominados “diamantes de sangre” extraídos través de una mano de obra que se encuentra bajo condiciones infrahumanas.
Por este motivo podemos decir con orgullo que uno de los pilares fundamentales que sustentan esta firma es el de la responsabilidad social corporativa.
Comparte este artículo en Redes Sociales.