¿EN QUÉ MANO SE COLOCAN LAS ALIANZAS DE BODA?

Hace poco, en uno de nuestros posts, os contábamos algunas de las curiosidades que encerraban los anillos de compromiso, como por ejemplo en qué dedo y en qué mano se deben colocar. Hoy, queremos compartir con todos vosotros todas las costumbres que giran alrededor de las alianzas de boda.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta durante los preparativos de boda es no dejar la elección de las alianzas de boda para el final.

alianzas de boda

Muchas son las parejas que caen en el error de pensar: “bah, la elección de las alianzas de boda lo solucionamos rápido, vamos el sábado por la tarde y ya está”. ¡Error! La elección de las alianzas debe hacerse con tiempo.

Se trata de una pieza que llevaréis toda la vida y que requiere dedicación. Por no hablar de las múltiples opciones y diseños que actualmente existen, hecho que conlleva indecisiones de última hora. Además, se puede dar el caso que se tenga que ajustar la medida de vuestros anillos en el último momento: muchas son las parejas, sobre todo mujeres, que adelgazan por el estrés y los nervios que conllevan los preparativos de la boda. Otra de las cosas que se deben tener en cuenta es la posibilidad de hacer una inscripción. Es un detalle que se suele hacer en casi todas las alianzas de boda y que suele reflejar la fecha del enlace, los nombres de los novios o alguna cosa que les caracterice. Por todo ello, no se debe dejar esta tarea para el último momento.

alianzas de boda

Desde Clemència Peris os recomendamos que adquiráis las alianzas de boda en nuestra shop online. ¿Los motivos? ¡Muchos! En nuestra ecommerce tenemos unos precios muy inferiores en comparación a los que puedes encontrar en una joyería tradicional. Además, la variedad de alianzas de boda que ofrecemos es muy grande, podrás encontrar modelos que se adapten a ti sin ningún problema. Muchos de los diseños que tenemos en nuestra web son exclusivos, por lo que no los podrás encontrar en tienda. Y no te preocupes por la talla, si no acertáis os la ajustamos sin ningún tipo de coste.

CURIOSIDADES ACERCA DE LAS ALIANZAS DE BODA

El intercambio de las alianzas de boda es un símbolo que viene de la antigüedad. Su significado real podría traducirse como “aliarse a alguien de por vida”. Y lo cierto es que dependiendo del lugar de procedencia y de la religión se suele colocar en un dedo o en otro.

Nosotros hoy queremos hacer hincapié en las costumbres que se han ido forjado en nuestro país y que se suelen seguir al pie de la letra.

  1. Las alianzas de boda se colocan en el dedo anular. El motivo es el mismo que el que os contábamos acerca de la colocación de los anillos de compromiso. el dedo anular es aquel en el que se encuentra una vena que conecta directamente con el corazón.
  2. La mano en la que se lucen las alianzas de boda es la izquierda, ya que es el lado del cuerpo que tiene una conexión más directa con el corazón.
  3. Las tradiciones también varían según la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos. Por ejemplo, tanto en Cataluña como en la Comunidad Valenciana, la tradición dice que se debe llevar el anillo de compromiso en el dedo anular de la mano derecha y las alianzas de boda en el dedo anular de la mano izquierda.
  4. Pero existen otras Comunidades Autónomas en las que tanto el anillo de compromiso como las alianzas de boda se lucen juntas, en la misma mano y en el mismo dedo. Normalmente se colocan ambos anillos en el dedo anular de la mano izquierda. En estos casos, la elección de las alianzas de boda se hace con especial atención, ya que se procura que combine a la perfección con el anillo de compromiso.
  5. Pero no solo existen estas dos opciones. Hay ciudades en las que la costumbre es justamente la contraria. El anillo de compromiso se luce en el dedo anular de la mano izquierda y las alianzas de boda se colocan en el dedo anular de la mano derecha.

alianzas de boda

Si queréis ver un amplio abanico de posibilidades y conocer diseños que no te imaginabas que podían existir, te invitamos a que te pases por nuestra shop online y decidas cuales son las alianzas de boda que más van con vosotros. ¡Seguro que vuestras alianzas perfectas os están esperando!