Si estás pensando en pedir matrimonio en un plazo breve de tiempo y te encuentras en plena búsqueda del anillo de compromiso perfecto, es probable que se te haya pasado por la cabeza la siguiente pregunta: ¿Cuál es el gasto medio en anillos de compromiso?
Una pregunta que no parece tener una sola respuesta, y es que son muchos los factores que entran en juego.
Existe una teoría que afirma que el gasto de un anillo de compromiso debería rondar los dos o tres meses de sueldo de media.
Aunque actualmente el mercado de la alta joyería ofrece un gran abanico de posibilidades que se adaptan a todos los bolsillos.
Como decíamos, son muchos los factores que influyen en la cantidad que un hombre decide gastarse.
Una cifra que varía considerablemente en el caso que existan deudas, que no haya una estabilidad laboral, que se tengan otras prioridades, que se esté ahorrando para una futura casa, que se tengan hijos… Aunque son muchos los hombres que han sido previsores y han ido ahorrando poco a poco para poder gastarse el dinero que ellos han considerado oportuno.
No podemos fijar una cantidad exacta, pero si podemos hacer una aproximación acerca del gasto medio en anillos de compromiso en función del continente al que nos refiramos.
Por ejemplo, es normal que en América, concretamente en Estados Unidos, los novios se gasten de media alrededor de unos 10.000$ de media en un anillo de pedida.
Cifra que varia considerablemente si cruzamos el charco y nos situamos en Europa.
Aquí la cifra va a la baja, ya que el novio se suele gastar de media unos 2.500€ en un anillo de compromiso.
Como veis la diferencia es bastante considerable, y es que allí la tradición de pedir matrimonio con un excelente anillo de compromiso está muy arraigada. Cuanto más grande, más brillante y más caro, mejor.
Según el estudio “El gasto en joyería y relojes” de la Constanza Business & Protocol School, cada español gasta diez veces menos en joyería que un norteamericano (aunque cada vez más, los españoles están invirtiendo mucho más dinero en los anillos de compromiso, joya a la que se le da un valor sentimental muy especial por lo que ésta conlleva).
Concretamente, los españoles gastan al año 834 millones de euros en joyería, cifra que equivale a un 0,41% del gasto total mundial en este tipo de productos.
Así mismo, las comunidades autónomas que más gastan en joyería son: Baleares, Cataluña, Valencia, Madrid y Canarias.
Si nos situamos en un contexto internacional, se afirma que los países que más gastan en joyería en el mundo son Estados Unidos, China, India, Japón y Rusia.
Y si hablamos del gasto medio por habitante, los que más invierten en el mundo de la joyería son los estadounidenses, los australianos, los coreanos, los italianos y los japoneses.
*Datos: diario online Gold&Time
Estamos seguros que independientemente del gasto medio en anillos de compromiso, encontrarás el anillo de pedida perfecto; ese que cumple con sus expectativas y con el que lleva soñando toda su vida.