¿Cómo sé cuál es la talla correcta de mi anillo?

Hace unos días hablábamos sobre las ventajas de comprar joyería online y de cómo esta práctica cada vez tiene más presencia en nuestras vidas, sobre todo refiriéndonos a la compra de anillos de compromiso y alianzas de boda.

EEUU nos lleva ventaja, claro está.

Ellos confían ciegamente en las compras online, aunque se trate de un producto de coste elevado, como es el de la joyería.

En Europa, nos estamos familiarizando poco a poco con lo que será algo habitual en un futuro próximo.

El comercio online de todo tipo formará parte de nuestra rutina y aunque ahora nos cueste un poco, confiaremos ciegamente en esta práctica sea cual sea el producto. Y la pura verdad es que el número de personas que compra joyería por Internet aumenta cada día más.

talla anillo compromiso

Hoy queremos dedicar nuestro post a aquellas personas que confían y apuestan por comprar un anillo por Internet pero que les asalta una duda que les inquieta.

Y os preguntaréis ¿a qué duda te refieres? Pues a aquella que se ha convertido en el temor principal de mucha gente: ¿y si no acierto con la talla? Uno de los principales motivos que suelen hacernos dudar a la hora de comprar un anillo por Internet es si acertaremos con la talla o no, se trate de un anillo de compromiso para regalar, de un anillo de diamantes para darnos un capricho a nosotros mismos o de las alianzas de boda que una pareja quiere comprar.

Es por eso que queremos enseñaros el método para acertar 100% con la talla de un anillo y alejar ese fantasma que no os deja actuar confiadamente. 

En Clemencia Peris hemos elaborado una guía de tallas que os enseñará al detalle los pasos que tenéis que seguir para saber la talla correcta de un anillo.

Vamos a analizarla detalladamente. Existen dos maneras de saber cuál es la talla correcta de un anillo.

La primera de ellas es tomando como referencia un anillo actual y la segunda es midiéndonos el dedo donde queremos llevar puesto el anillo.

Medir con un anillo actual

Como vemos en la guía de tallas primero tenemos que escoger en qué dedo queremos llevar el anillo. Una vez tenemos esto claro, hay que coger un anillo que ya tengamos y que encaje perfectamente en nuestro dedo, y hacerlo coincidir con la siguiente plantilla que hemos diseñado (para ello hay que imprimir la plantilla en las condiciones exactas que detallamos en el inicio de la Guía de tallas). guía de tallas anillos

 

Es importante hacer coincidir el borde interior del anillo con el círculo más cercano en tamaño. Esta medición se refiere al diámetro interior del anillo. Si el anillo se encuentra entre dos tamaños, os aconsejamos solicitar la talla más grande.

Medirnos el dedo

Otra de las opciones que os recomendamos para acertar con el tamaño de vuestro anillo (en el caso que os queráis comprar unas alianzas de boda o un anillo de diamantes), es mediros directamente el dedo. Pero para ello hay que tener en cuenta una serie de condiciones. anillo diamantes

El anillo tiene que adaptarse cómodamente al dedo donde lo quiere llevar.

Tiene que estar bien ajustado para que no se caiga ni se dé la vuelta, pero también tiene que estar lo suficientemente suelto como para deslizarse por su nudillo.

Mucha gente no es consciente de que el tamaño de los dedos varia dependiendo de la hora del día y del tiempo que haga. Para obtener el resultado más preciso, os aconsejamos:

  • Mediros el dedo durante el momento del día más idóneo, es decir, al finalizar la jornada y cuando los dedos están calientes. (Los dedos por la mañana temprano son más pequeños, al igual que cuando tenemos frío).
  • Mediros el tamaño del dedo 3 o 4 veces para descartar algún tipo de error.

Además, es importante que evitéis el uso de cuerdas, hilos elásticos o papel para mediros el tamaño del dedo, ya que se trata de materiales que se pueden estirar o torcer y provocar una medición inexacta.

Consejos para comprar el anillo como sorpresa

anillo compromiso talla

En el caso que se trate de un regalo (alguien que quiera comprar un anillo de compromiso para su futura mujer) tendríamos dos opciones:

  • Preguntarle a sus amigas o a su madre si conocen la talla que tiene. Esto entre mujeres se suele comentar.
  • Coger a escondidas un anillo que ella suela usar en el dedo correcto y utilizarlo para medir la talla correcta.

Último paso

Cuando ya os hayáis cerciorado al 100% de los milímetros correctos que mide el diámetro del anillo “prestado” o del tamaño de vuestro dedo, solo os quedará echarle un vistazo a la siguiente tabla y descubrir la talla exacta del anillo, en función del país de donde seáis: guía de tallas anillo

Cambio de talla gratuito

alianzas de boda

De todas formas, y para mayor seguridad, en Clemencia Peris tenemos la política de cambio de talla completamente gratuito en todos los anillos durante el primer año.

Así que si no acierta con la talla, no se preocupe en absoluto.

Basta con que nos llame o nos mande un email para gestionar el cambio. Anteponemos la seguridad y la confianza de nuestros clientes a cualquier cosa.

Como ya habéis visto, no hay que temer en absoluto a comprar un anillo por Internet.

Las facilidades y ventajas que ofrece este tipo de compra convencen ciegamente, ¿no creéis?