ANILLOS DE COMPROMISO CON DISTINTOS TIPOS DE ORO

Anillos de compromiso para la pedida hay muchos, muchísimos. Son miles los diseños que existen a día de hoy destinados a todo tipo de cliente y que se adaptan a la perfección a cada tipo de mujer. Pero hoy no queremos centrarnos en el estilo o forma que pueden adoptar este tipo de piezas. Hoy queremos ir un paso más allá e indagar en otro aspecto esencial que dota de vida a los anillos de compromiso: el tipo de oro con el que están fabricados.

anillos de compromiso oro blanco

Mariona Serrat, experta en alta joyería, ya nos explicó hace poco qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un anillo de compromiso. Hoy volvemos a hablar con ella para que nos cuente qué tipos de oro son los más usados para la fabricación de anillos de compromiso y qué color se adapta más a cada mujer, en función de sus gustos y de su tono de piel.

Cuando hablamos de anillos de compromiso seguramente te vienen a la cabeza anillos de compromiso en oro blanco o anillos de compromiso en oro amarillo. Pero…¿sabías que también existen anillos de compromiso en oro rosa o anillos de compromiso en oro negro? Si quieres saber más sobre el tema y ver algunos de estos modelos, no te pierdas el siguiente video.

ANILLOS DE COMPROMISO CON DISTINTOS TIPOS DE ORO

¿Se podría considerar el oro blanco el material más usado para la fabricación de anillos de compromiso?

En la joyería convencional sí, en la joyería de diseño hoy en día todos los materiales tienen prácticamente el mismo protagonismo.

Apostáis por distintos tipos de oro para dar vida a los anillos de compromiso. ¿Nos podrías enseñar algún ejemplo?

Sí, por supuesto. Uno de los primeros ejemplos que voy a mostraros es el oro negro. Es una pieza muy característica de Clemència Peris; uno de los acabados principales que aconsejamos cuando uno de nuestros clientes quiere innovar en cuanto a un anillo de compromiso. El oro negro simplemente es oro blanco tratado con un rodio que hace que el metal se convierta en este color prácticamente negro que podéis ver. Es oro de 18kt igual, la calidad del metal siempre se mantiene. Con este tipo de acabado ganamos dos cosas: en primer lugar, el color en sí de la pieza es más transgresor por lo que podemos crear una pieza más de tendencia; y en segundo lugar, el contraste entre el blanco y el negro hace que la luz resalte más en los diamantes. El oro negro nos permite también llegar a todo tipo de perfil de cliente, e incluso llegar a chicas o mujeres futuras consumidoras del mundo de la alta joyería que para ellas quizá no era algo habitual o tienen la percepción de que quizá es un sector muy clásico, pues con este tipo de acabados conseguimos obtener anillos adecuados para cualquier tipo de personalidad. Incluso en looks más casual, en personas que habitualmente visten más en jeans, en zapatillas de deporte…pues son anillos que combinan perfectamente con cualquier tipo de personalidad y de estilo.

El oro rosa es una opción mucha más romántica que el oro negro en cuanto a anillos de compromiso. En personas de piel clara conseguimos una armonía muy bonita con la piel. El oro rosa es de 18kt igual, se consigue con la aleación de varios metales, entre ellos el cobre; por esto conseguimos esta tonalidad rosada dentro del oro y también es absolutamente tendencia en el mundo de la alta joyería.

La tercera opción que os voy a enseñar, que quizá es la más habitual en cuanto a anillos de compromiso con diamantes es el oro blanco de 18kt. El oro blanco nos permite dar un absoluto protagonismo a las piedras. Pasa bastante desapercibida la montura, como podéis ver, y los diamantes cobran una vida especial. Rebotar la luz sobre una base plateada siempre permite una mayor proyección de luz.

Por último, el oro verdadero, el oro de 18kt, el oro que realmente de la mina sale de este color que es amarillo. Es el único oro que no necesita ningún tipo tratamiento, no necesita ningún tipo de mantenimiento. Porque en todos los colores que os he enseñado previamente, todos los rodios con una periodicidad aproximadamente de 6 meses a un año necesitan un mantenimiento. El único oro que se mantiene absolutamente intacto es el oro amarillo. El oro amarillo siempre ha sido un símbolo durante toda la historia de poder, ha sido un símbolo de dureza y sobre todo es un metal muy muy recomendado para la gente de tez morena, porque resalta mucho más que en personas de tez más clara.

anillos de compromiso oro amarillo

Ahora ya lo sabéis, tenéis multitud de opciones donde elegir. Podéis optar por anillos de compromiso de oro blanco, oro amarillo, oro rosa e incluso oro negro. ¡Para gustos, colores! Si queréis ver más diseños, os invitamos a que visitéis nuestra tienda de joyas online. Y no olvides visitar nuestra sección de alianzas de boda. ¡Feliz día!