Como hemos afirmado muchas veces, la elección de las alianzas de boda es una decisión que hay que tomarse con calma. Se trata de unos anillos que vais a llevar toda la vida y es importante que estéis 100% convencidos de que habéis dado con las alianzas de vuestros sueños. Desde Clemència Perisqueremos facilitaros esta elección y compartir con todos vosotros 6 errores que hay que evitar durante la elección de las alianzas de boda.
En Clemència Peris somos especialistas en el diseño y la realización de alianzas de matrimonio. Nuestros más de 35 años de experiencia nos han permitido crear amplias colecciones con piezas tanto para hombre como para mujer que se adaptan a todo tipo de estilos, gustos y personalidades.
En nuestra joyería online encontraréis una amplia colección de alianzas de matrimonio con un diseño único, una arquitectura estudiada y unos materiales de primera calidad. Piezas realizadas a mano en nuestro taller de Barcelona y creadas con distintas tonalidades de oro: oro blanco, oro rosa, oro amarillo y oro negro; siempre de 18kt. Encontraréis piezas con diamantes, sin diamantes, con distintos acabados (mate, brillante, arenoso), alianzas enteras de diamantes, medias alianzas, anillos de media caña, anillos tradicionales, modernos, anchos, delgados… .
La elección de las alianzas de boda es algo que generalmente se hace una vez en la vida, por lo que no se suele tener experiencia en ello. Es por eso que desde que empezáis a buscar vuestros anillos de ensueño, os puedan surgir algunas dudas o cometáis algunos errores que debéis evitar.
A continuación, os desvelamos 6 de los errores más comunes que cometen las parejas y que debes evitar en la medida de lo posible:
Como dice la famosa frase, a veces “lo barato sale caro”. Si encuentras dos diseños muy parecidos con una gran diferencia de precio, estate alerta. Averigua qué es exactamente lo que te están ofreciendo ya que los materiales suelen influir mucho en el precio final. No es lo mismo una alianza realizada en oro de 18kt que en oro de 9kt. Además, si dicho anillo tiene diamantes, fíjate muy bien la calidad de la piedra que te están ofreciendo. Y ten en cuenta también si el envío está incluido, si el grabado de las alianzas va a parte…
Es un error pensar que las alianzas del marido y de la mujer tienen que ser completamente iguales. Por supuesto que es una opción de lo más válida, pero para aquellos novios que prefieren apostar cada uno por su propio estilo, ¡adelante! Las alianzas pueden ser completamente distintas. Por ejemplo, la de hombre puede ser una alianza gruesa de oro negro de 18kt y la de la mujer puede tener forma de media alianza de diamantes.
Por la mañana podemos levantarnos con algunas partes del cuerpo algo más hinchadas, es por eso que es preferible dejar pasar algunas horas para que nos aseguremos de que no tenemos los dedos dilatados. Asegúrate también de no tener las manos frías, ya que entonces éstas se contraen. Puedes conocer la medida de tu alianza de boda en nuestra guía de tallas, haz click aquí.
Otro de los errores más comunes y que afectan sobre todo a las parejas más indecisas es dejarse influenciar demasiado por la opinión de terceros. Está bien escuchar distintos puntos de vista, pero lo más importante es tomar la decisión basándote en tus propios gustos y en tu propio estilo. Sois vosotros quién llevaréis las alianzas, no ellos. No tengas miedo en apostar por una pieza en concreto por miedo a que pase de moda. Precisamente esta idea es la que puede hacerte escoger un modelo del que te arrepientas pasados unos meses. Estate abierta a distintas tonalidades de oro y no tengas miedo a querer apostar por diseños con varios diamantes. Muchas novias son las que quisieran volver atrás y apostar, por ejemplo, por una preciosa alianza con diamantes, porque si lo piensas, es una joya para toda la vida con un valor muy especial.
No dejéis la elección de las alianzas para el último momento. Pensad que de los nervios y el estrés podéis sufrir alteraciones de peso en los últimos meses antes de la boda. Es por eso que hay que dejar margen para poder ajustar la medida del anillo. Os recordamos que en Clemència Peris ofrecemos el cambio de talla totalmente gratuito.
Otra de las barreras que se suele poner, en este caso la novia, es que limita la elección de su anillo de matrimonio en función del de compromiso. Por ejemplo, si tiene un solitario de oro blanco, solo se fija en alianzas de oro blanco para que vaya a conjunto. Una buena opción, aunque no la única. Y es que la elección de la alianza puede ser totalmente independiente. Y más aún si quieres llevar la alianza en la otra mano. Aunque para las que dudéis, otra opción que gusta mucho es llevar una alianza bicolor para así ir a conjunto sutilmente.
Hasta aquí los errores que hay que evitar durante la elección de las alianzas de boda y que suelen interponerse en el camino. Cualquier duda que tengáis acerca de la elección final, podéis poneros en contacto con nuestros profesionales, quienes estarán encantados de poderos asesorar.
Recuerda las ventajas de comprar en nuestra joyería online:
Aprovechamos para recomendaros el siguiente post que creemos que os puede interesar: 5 motivos por los que apostar por alianzas de matrimonio.
*Fotos novia: Diana Segura Fotografía