¿SOLITARIO DE COMPROMISO O ALIANZA DE DIAMANTES PARA PEDIR MATRIMONIO?

Muchos hombres, a la hora de adquirir su anillo de compromiso, no saben si apostar por un solitario de compromiso o por una alianza de diamantes. Y es que se trata de dos de los modelos más demandados para este tipo de ocasiones.

Desde Clemència Peris queremos ayudaros a decidir cuál de los dos tipos de anillo de pedida os puede encajar más. Y es que ambos presentan múltiples y distintas ventajas que os pueden ayudar en la decisión final.

¿Solitario de compromiso o alianza de diamantes?

Solitario de compromiso o alianza de diamantes

En Clemència Peris somos especialistas en el diseño y la realización tanto de solitarios de compromiso como de alianzas de diamantes. Dos tipos de anillos muy distintos en los que nos hemos especializado desde nuestros inicios, en 1979. Durante todos estos años hemos creado distintos diseños que se adaptan a todo tipo de estilos, gustos y bolsillos, al mismo tiempo que hemos ido perfeccionando nuestras creaciones para que tengan, ante todo, 4 características indispensables: que estén fabricados con oro de 18kt, que contengan diamantes de altísima calidad, que su diseño sea impecable y que ofrezcan comodidad.

En la joyería online de la firma podéis encontrar multitud de modelos que corresponden a ambos modelos. Y podéis pensar, ¿cómo puede haber tantos modelos de un mismo tipo de anillo? Pues bien, cada detalle hace único y especial un modelo en concreto y puede cambiar por completo su aspecto: el tipo de oro, su acabado, la talla del diamante… ¡todo cuenta!

Por ejemplo, en nuestra joyería online podréis encontrar solitarios de compromiso de oro blanco, de oro amarillo, de oro negro, solitarios con diamante talla brillante, talla corazón, talla oval, talla pera, solitarios con grapa redonda, con grapa cuadrada, con acabado mate, con acabado brillante…

En cuanto a las alianzas de diamantes, éstas pueden ser enteras o medias. Pueden tener diamantes talla brillante o diamantes talla princesa, pueden poseer diamantes pequeñitos o diamantes de grandes dimensiones, pueden estar montados en carril o sujetados por grapas…

Como veis, infinidad de combinaciones que hacen posible adaptarse a distintos gustos, estilos y personalidades.

A continuación, compartimos con todos vosotros algunas de los aspectos y ventajas que podéis tener en cuenta a la hora de elegir un estilo de anillo de compromiso u otro.

Si elegís un solitario de compromiso

solitario de compromiso

  • Una apuesta segura. El diseño tradicional por excelencia con el que el «sí, quiero» está asegurado y con el que todo el mundo sabrá al instante que simboliza «matrimonio».
  • Puedes jugar con el tamaño del diamante central y adaptarte así al presupuesto que te habías marcado.
  • Si te gusta este tipo de anillo pero al mismo tiempo te gustaría arriesgar un poco más, puedes optar con un solitario de compromiso estilo triology. Una opción que se podría considerar a medio camino entre el solitario clásico y una media alianza de diamantes.
  • No existe únicamente el típico solitario de compromiso de oro blanco con diamante talla brillante. Puedes optar por otras tallas de diamante distintas, como por ejemplo: talla princesa, talla oval, talla pera, talla corazón… Distintas opciones que le pueden dar al anillo un toque de lo más exclusivo. O por qué no, apostar por una piedra preciosa de color en vez de un diamante, como una esmeralda, un zafiro o un rubí.
  • Es perfecto si la novia tiene claro que la alianza de matrimonio de sus sueños sería una alianza de diamantes. De esta forma, en un futuro tendría ambos diseños.

Si elegís una alianza de diamantes

alianza de diamantes

  • Se trata de un diseño precioso. De esas joyas que se consideran eternas y que irradian delicadeza, elegancia y feminidad.
  • Ideal para aquellas mujeres que como alianza de matrimonio quieren apostar sí o sí por la alianza tradicional de oro amarillo.
  • Es una decisión perfecta si quieres apostar por un diseño distinto en el que los diamantes sean los protagonistas absolutos.
  • Puede combinarse con la alianza de matrimonio o por el contrario, llevar cada anillo en una mano distinta.
  • Puedes apostar por alianzas enteras o por medias alianzas de diamantes.
  • Pueden tener diamantes talla brillante o diamantes talla princesa.
  • Su montura puede ser en grapa o en carril.
  • El tipo de oro más frecuente y que más suele gustar para este tipo de anillos es el oro blanco de 18kt con acabado brillante.

¿Cuál de las dos opciones os gusta más, el tradicional solitario de compromiso o la preciosa alianza de diamantes? Podéis ver todos nuestros modelos, aquí.

*Puede interesarte: Solitarios de compromiso con diamantes talla corazón.