¿QUÉ REPRESENTA EL ANILLO DE COMPROMISO?

El anillo de compromiso representa, como bien su propio nombre indica, el compromiso y la intención de casarse.qué representa el anillo de compromiso

El anillo de compromiso, ¿cuál es su significado?

Una costumbre que ya podíamos ver en tiempo de los egipcios quienes regalaban a sus mujeres anillos para mostrarles la confianza que depositaban en ellas para que fueran las mejores esposas y amas de casa. Una tradición que ha ido evolucionando hacia nuestros días y a la que seguimos siendo fieles.

Muchos de vosotros soléis preguntarnos dónde se coloca el anillo de compromiso. Pues bien, los anillos de pedida, en general, se colocan en el dedo anular. Y esto no es casualidad, ya que se dice que es precisamente este dedo el que contiene la vena amoris que conecta directamente con el corazón.

Eso sí, la mano en la que se luce varía en función de la región en la que se encuentre la novia.

En cuanto a las piedras preciosas que forman parte de los anillos de compromiso, el diamante es uno de los más elegidos. Es más, podríamos decir que el diamante es la gema por excelencia.

Y es que no solo es elegida por su belleza, sino que representa muchísimos valores que forman parte de ese compromiso: la firmeza, la rectitud, la voluntad, la perfección…

Además, estamos ante una de las piedras más resistentes del planeta, una resistencia que se traslada directamente al amor entre los dos miembros de la pareja.

anillos de compromiso barcelona

En Clemència Peris contamos con una amplia colección de anillos de pedida de todo tipo, entre los que podréis encontrar solitarios de compromiso, alianzas de diamantes, anillos modernos, anillos clásicos, anillos exclusivos, anillos con halo de diamantes, solitarios con pavé

Un sinfín de diseños realizados a mano por expertos joyeros que se adaptan a distintos gustos, estilos y personalidades.

Os invitamos a que le echéis un vistazo a nuestra colección al completo, aquí.

joyas para el día de la madre

*Os puede interesar: Anillos de compromiso de oro amarillo, tradición y eternidad.