PASOS PARA ELEGIR UN ANILLO DE COMPROMISO

Desde Clemència  Peris hemos elaborado la guía definitiva con los pasos para elegir un anillo de compromiso. Una guía creada exclusivamente para aquellas personas que quieren pedirle la mano a su pareja y que tiene el objetivo de facilitarles y guiarles durante el proceso.

Pasos para elegir un anillo de compromiso

elegir un anillo de compromiso

¿Estás pensando en comprar un anillo de compromiso para pedirle matrimonio al amor de tu vida? Entonces, este post va dedicado a ti. Tomar esta decisión es un gran paso, así que primero que todo, ¡enhorabuena! A partir de aquí es normal que te preguntes, ¿y ahora qué?

Los miedos que rodean este gran paso son completamente normales. Aunque pueden generar ciertas dudas: ¿qué tipo de anillo le gustará?, ¿tiene que tener diamantes?, ¿qué tipo de oro es mejor?, ¿cuánto dinero me debería gastar?

A continuación, os damos algunos consejos sobre los pasos que te pueden ayudar a elegir un anillo de compromiso:

1. Presupuesto

Una buena forma de empezar la búsqueda del anillo de compromiso es establecer el presupuesto que quieres invertir. De esta forma podrás ir acotando posibilidades y tendrás un tope marcado. No existe una cifra cerrada que los novios deban invertir en los anillos de pedida, esto es una cuestión totalmente personal. Existen anillos de compromiso que tocan un gran abanico de precios. Verás que en nuestra joyería online puedes encontrar anillos de precios muy distintos.

2. Con o sin diamantes

¿Vas a querer que el anillo tenga diamantes? Seguramente te hagas esta pregunta, ya que es muy común que los anillos de compromiso contengan estas piedras preciosas. Pero cuidado, no es obligado. Un anillo de compromiso puede no tener diamantes y optar por ejemplo, por otro tipo de gema, como las esmeraldas, los zafiros o los rubíes. De este estilo, para que te hagas una idea.

3. Solitario o alianza de compromiso

Existen dos tipos de anillos de pedida muy marcados: de estilo solitario o en forma de alianza de diamantes (incluimos en esta última opción, las medias alianzas). Hay muchas mujeres que lo tienen claro, y podría ser que tu futura esposa te haya dado alguna pista al respecto en alguna ocasión. Intenta recordar si ha alabado el solitario que le regalaron a su hermana o si en alguna conversación con amigas siempre ha reiterado que ella se muere por una alianza con diamantes. Si no tienes ninguna pista, no te preocupes. Ella amará el anillo que le regales, porque lo habrás elegido tú. Tomar esta decisión te permitirá dar con el anillo que estabas buscando, ya que a partir de aquí, los pasos que quedan son muy poquitos. PD: Por supuesto, puedes escoger otro tipo de anillo que no tenga nada que ver con un solitario o una alianza, estos anillos de diamantes son una buenísima opción.

elegir un anillo de compromiso

4. Tipo de oro

En el mundo de la joyería, existen 4 tipos de oro. Dos muy comunes y muy usados para este tipo de anillos: el oro blanco y el oro amarillo. Pero hay que recalcar que el oro rosa y el oro negro también son aptos para la creación de estas piezas, sobre todo, para aquellos hombres que buscan un anillo único, peculiar y con mucha personalidad. El oro rosa y el oro negro se están labrando una muy buena acogida en el mundo del compromiso, así que no descartes esta posibilidad, ¡te va a sorprender! Es muy importante también tener en cuenta la calidad del oro. Nosotros trabajamos únicamente con oro de 18kt, el mejor tipo de oro para la fabricación de piezas de joyería.

5. Decisión final

Es probable, que después de tocar todas estas cuestiones, tu búsqueda se haya acotado mucho. Si estás entre dos o tres anillos y tienes dudas al respecto, una buena opción es pedir consejo a algún familiar como a tu madre, hermana o amiga de la novia. Ellas te ayudarán con la decisión final. Si tus dudas se centran más en aspectos técnicos, como en la calidad o el tamaño de los diamantes, el equipo experto de Clemència Peris estará encantado de poder ayudarte.

6. Talla

Esta es uno de los pasos más complicados para los novios y es totalmente normal. No es muy común que se sepa la talla de un anillo, sobre todo, porque no hay una talla estándar, ésta varía en función del dedo y de la mano. Pero no os preocupéis, nuestro equipo de joyeros expertos ha creado una guía de tallas para anillos con el fin de que podáis averiguar sencillamente qué medida es la que tenéis que adquirir. Además, os proponen algunos consejos que os ayudarán. Y lo más importante, no os preocupéis si llegado el día el anillo le va pequeño o grande, en Clemència Peris ofrecemos un cambio de talla gratuito.

7. Pagarlo a plazos

Ha llegado el momento de darle click a “comprar” y por consiguiente, a pagar. Pero ¿qué dirías si te dieran la posibilidad de pagar hasta en 12 cuotas? ¡En www.clemenciaperis.com te damos la posibilidad de que financies tus compras cómodamente! Interesante, ¿verdad?

elegir un anillo de compromiso

Estos son los pasos que te ayudaran a elegir un anillo de compromiso de forma perfecta. Ahora ya tienes todos los ingredientes para que la elección del anillo de pedida sea de 10. ¡Felicidades!