Oro negro para las atrevidas

Pocas son las personas que saben de la existencia del oro negro en la alta joyería y pocas son las personas que se atreven con él. Y yo me pregunto ¿por qué tanto miedo? ¡El oro negro es uno de los colores más espectaculares para lucir en joyería y para realzar la belleza de un diamante!

anillo oro negro

A finales del siglo XIX, en pleno movimiento impresionista, se afirmaba rotundamente que el negro no era un color, se decía que el negro era un color sin color. Sin embargo, hoy en día la concepción del negro es completamente distinta. El negro es elegancia, es estilo, es sofisticación, es poder.

Y así lo han defendido grandes diseñadores: Cristian Lacroix afirmaba que “El negro no es ni alegre, ni triste. Es atractivo y elegante, perfecto e indispensable. Es tan difícil resistirse a él como a la noche”. Gianni Versace decía que “El negro es la quintaesencia de la elegancia” y nuestro querido Yves Saint Laurent apuntaba que “El negro simboliza la liaison entre arte y moda”. Y nosotros nos quedamos con esta última frase: el negro es la unión entre el arte y la moda. Un color que abarca todos los ámbitos de nuestra vida y que se sumerge de lleno en el arte de la joyería.

anillos de compromiso oro negro

EL ORIGEN DEL ORO NEGRO

Como ya se conoce, el color del oro que obtenemos de la naturaleza es amarillo. No existe el oro negro de forma natural, así como tampoco existe el oro en ningún otro color. Para llegar a obtener el oro en otra tonalidad se tiene que someter a un proceso de alteración.

En el caso del oro negro, se obtiene a través de una serie de tratamientos sobre la superficie de la pieza de oro amarillo. Una de las técnicas más utilizadas es el baño de la pieza con una mezcla de carbón o rodio.

LAS CELEBRITIES APUESTAN POR EL ORO NEGRO

La tendencia del oro negro en alta joyería va captando adeptos poco a poco. Antes nadie apostaba por este color tan rompedor, bien porque ignoraban su existencia o bien porque no se atrevían con un color tan peculiar en este ámbito. Pero arriesgarse es ganar, y cada vez son más las que dejan a un lado lo “convencional” y buscan ese toque de distinción que se salga de lo clásico.

Los últimos en unirse a la fiebre del oro negro han sido Cristina Pedroche y David Muñoz. La presentadora y el cocinero decidieron sellar su amor con unas alianzas en oro negro que sorprendieron a más de uno.

cristina pedroche anillo oro negro alianzas de boda oro negro cristina pedroche david muñoz

Diseño que nos recuerda particularmente a nuestra alianza de boda en oro negro

alianza de boda oro negro

JOYAS EN ORO NEGRO

No todos los diseñadores apuestan por el oro negro como material fetiche en alta joyería. Pero en Clemència Peris apostamos ciegamente en este color por varios motivos:

  • Se trata de una tonalidad distinta, diferente, muy difícil de ver.
  • No encontrarás una joya igual en ningún sitio con este color y con nuestro diseño.
  • El oro negro confiere a la pieza un significado especial, le otorga distinción y poder.
  • El oro negro es sinónimo de exclusividad, si aborreces lo clásico y lo común, no lo dudes, este es tu color.
  • Es un color que en cuanto lo ves enamora a primera vista.
  • Realza de forma alucinante la belleza de los diamantes debido al contraste entre el color del oro y el brillo de la piedra.

anillos rodio negro

Y para demostraros que todo lo que hemos dicho, queremos que seáis vosotros mismos los que lo juzguéis con vuestros propios ojos. Es por eso que hemos hecho una selección de nuestros diseños en oro negro para que comprobéis en primera persona el poder de este color:

Anillo de compromiso en oro negro de 18kt imitando la ilusión de tres piezas unidas por tres diamantes en talla brillante:

anillo de compromiso oro negroAnillo de compromiso en oro negro de 18kt y un total de 113 diamantes talla brillante distribuidos en tres líneas para los paladares más exquisitos:

AC028_main image

Anillo de boda en oro negro con 68 diamantes que recorren su brazo en uno de sus laterales:

alianza de boda oro negro

Alianza de boda en oro negro de 18kt con un diamante central talla brillante:

alianza de boda oro negro diamante central

Podríamos decir que son muchos los hombres que apuestan por las alianzas en oro negro. Desde Clemència Peris recomendamos las alianzas masculinas en oro negro sobre todo a aquellos hombres que piensan que se sentirán incómodos con un anillo en la mano. El por qué es muy sencillo. Una alianza de este color les aporta un plus de masculinidad y seguridad.

Prueba de ello es uno de nuestros novios, Alberto. Él solo quería una alianza para el día de la boda porque no se sentía cómodo llevando joyas, pero desde que descubrió las alianzas en oro negro su concepción cambió. ¡Ahora nos asegura que no se la quita ni para dormir!

alianza oro negro hombre

Diseños que adquieren una personalidad asombrosa, que triplican su belleza y que se sitúan a la categoría de arte. Nosotros apostamos con los ojos cerrados por el oro negro, que ya veréis como dará mucho que hablar. Y tú, ¿te unes al color de la distinción?

Si os han impresionado estas alianzas de boda en oro negro, en este video podréis disfrutar de preciosos ejemplos de la colección de sortijas en oro negro de Clemència Peris.