LAS JOYAS QUE DEBERÍAS LLEVAR SEGÚN EL ESTILO DE TU VESTIDO DE NOVIA

¿Te casas en 2016 y aún no sabes cómo quieres que sea tu vestido de novia? En este post os queremos contar cuales serán las tendencias estrella para las bodas de este año y qué joyas deberías llevar en función del vestido.

joyas novia

Os adelantamos que veremos un poco de todo. Desde un estilo de lo más minimal hasta vestidos de novia de dos piezas pasando por transparencias y encajes. No nos olvidaremos tampoco del “menos es más” y compartiremos con vosotros los vestidos de estilo clásico, que nunca pasarán de moda. Para ello, hemos hecho una selección de los looks nupciales más inspiracionales que nos ofrecieron las colecciones para esta próxima temporada. Y es que no existe un lugar más evocador que la pasarela para fichar y encontrar el vestido de novia de nuestros sueños. Y si no lo encontramos, al menos nos inspiraremos para saber qué estilo es el que verdaderamente nos encaja con nuestra boda soñada. ¿Preparadas?

ESTILO MINIMAL

Cansadas de los volúmenes exagerados, de los vestidos de novia que parecen un “cupcake” y de los pliegues imposibles, damos paso a una tendencia 100% apta para los looks nupciales: el estilo minimal.

Las novias que se sientan identificadas con este concepto apuestan por un look discreto, sin volúmenes y delicado. Prueba de ello, tenemos las propuestas de Chloe Del Pozo y Zac Posen.

joyas noviajoyas noviajoyas novia

Este tipo de estilo nos permitirá jugar con otros elementos. Un vestido sobrio puede ser el arma perfecta para hacer brillar otros elementos del look y hacer que en ellos recaiga un mayor protagonismo. Este papel se lo podemos dar con los ojos cerrados a las joyas. Un look simple permite sin ningún tipo de barrera lucir joyas algo más vistosas y de mayor tamaño. Como pueden ser estas:

pendientes de diamantes collar de diamantes

anillo de diamantes

TRANSPARENCIAS

Si el pudor no es lo tuyo y te declaras una fan indiscutible de las transparencias, ¿por qué no usarlas en el día más importante de tu vida?

Hay que recalcar que llevar un vestido donde se deja entrever piel no es sinónimo de vulgaridad. Si no que se lo digan a Etro, Marchesa o Alberta Ferreti, 

joyas noviajoyas noviajoyas novia

Un vestido de novia con transparencias puede ser sofisticado, ensoñador y de lo más romántico. Y es más, creemos que un vestido de novia con transparencias, ni que sea algún pequeño detalle, es absolutamente necesario para convertir nuestro look nupcial en algo sublime.

En este caso, y al contrario de lo que recomendábamos anteriormente, apostaríamos por las joyas sencillas. El motivo está claro: hemos dado el protagonismo absoluto a las transparencias, es por eso que debemos equilibrar la balanza. Los diamantes “discretos” es una buena opción y los podríamos lucir con unos pendientes simples o una riviere finita. Un toque que le aportará luz a tu look pero que no lo convertirá en algo opulento y recargado.

pendientes de diamantes riviere diamantes

ENCAJE

Si hay algún tejido que nos fascine profundamente, este es el encaje. ¿Y exite alguna sinergía más bonita que el encaje y un vestido nupcial? Para las amantes de esta tendencia, os proponemos estos modelos de Moncler Gamme Rouge y Pronovias. Dos modelos totalmente distintos que nos enseñan cómo el encaje puede “encajar” de muchas maneras en un look nupcial.

joyas noviasjoyas noviaPara complementar esta tendencia, no hay duda. Apostamos, como en el caso de las transparencias, por joyas sencillas y sobrias. Como podrían ser estos pendientes de perlas:

pendientes de diamantes

DOS PIEZAS

Por último, queremos hablar de una de las tendencias que no está hecha para todo el mundo y que a muy pocas novias se les ha pasado por la cabeza alguna vez: un traje nupcial de dos piezas. Una opción solo apta para las más atrevidas pero que, como nos ha mostrado en las pasarelas Roland Mouret o Carolina Herrera, puede llegar a ser tan o más especial que un vestido tradicional.

joyas noviajoyas novia

Para completar el look podemos jugar con un buen collar o un par de brazaletes de oro amarillo que estén en sintonía y que aporten armonía a la totalidad.

brazalete oro