Pasión, fuego y diseño, el rubí de Clemència Peris.

Anillos de compromiso en rojo blanco 18k y rubí de Birmania natural

De entre todas las gemas preciosas que se utilizan en los atelieres de Clemència Peris para producir sus diseños, encontramos una de las más codiciadas en el mercado de la joyería, el rubí.

¿Qué sabemos del rubí?

El rubí es uno de los minerales catalogados con el distintivo de gema preciosa. Su nombre proviene del latín “ruber”, que significa rojo. Rojo es el color que distingue al rubí de otras de las muchas y codiciadas gemas preciosas más usadas en el mundo de la joyería del mismo modo que la esmeralda, el zafiro o el diamante.
Pese a que su color puede presentarse en una amplia variedad de tonalidades que se suceden desde el rojo carmesí, hasta el rosa más tenue, el más usado en joyería acostumbra a ser el de tonalidad más subida de tono.
Su cromatismo se debe a la composición de la pierda misma la cual, esencialmente, se compone de hierro y cromo aunque, a pesar de existir de forma natural, el rubí también se obtiene de forma artificial, a través de un proceso químico en el que se mezclan pimientos de cromo y mineral de alumbre. Su dureza se sitúa en el nivel 9 de la escala de Mhos, tan solo un punto por debajo del diamante, y consta de una gran resistencia a la corrosión.

157317197
Su procedencia acostumbra a ser diversa puesto que, el rubí, se extrae de minas de bauxita situadas en zonas como Sri-Lanka, la India, Birmania, Tailandia, Madagascar, Rusia, Australia, Groenlandia, Sudáfrica, o EE.UU. pero la extracción del rubí más cotizado se sitúa en las minas pertenecientes a la península Malaya.

Los rubíes de Clemència Peris

Las joyas que se elaboran en los atelieres de Clemència Peris, no quedan resumidas a piezas de joyería simplemente puesto que, todas ellas nacen del diseño exclusivo que nuestra fundadora e imagen creativa de la firma, Clemència Peris y Barba elabora siguiendo unos criterios que las diferencian del resto.
Una vez se termina el proceso creativo y diseño de cada una de ellas, se procede a la selección de los materiales los cuales, son seleccionados cuidadosamente, todos ellos con la garantía de calidad y autenticidad de las mejores compañías certificadoras del sector a nivel mundial.

182662385
Por último, se encuentra el siempre complejo proceso de elaboración artesanal por el que pasan todas las joyas de Clemència Peris, siendo este factor, el que añade una elevada carga de exclusividad y valor atemporal a todas sus piezas que las hace únicas a todas y cada una de ellas.
Los rubíes de Clemència Peris se engarzan a mano en cada una de sus piezas de diseño, dando una entidad y elegancia a todas ellas provocando el asombro de todos aquellos que las observan y, el distintivo elegante, único y sofisticado de quien las luce.
Por este motivo, los rubíes de Clemència Peris, aúnan en una joya de diseño y producción artesanal única, la pasión, fogosidad, potencia, el glamur y la fuerza que siempre se asocian a una gema de tan elevada categoría como el rubí.
Clemència Peris, creando diseño, elegancia y producción artesanal desde 1979.