Hace poco compartíamos con todos vosotros los errores más comunes que se cometen durante la elección de las alianzas de boda y que hay que intentar evitar. Hoy, queremos hacer lo mismo, pero con otra de las piezas de alta joyería más importantes: los anillos de pedida. ¿Quieres saber cuáles son los errores que hay que evitar durante la elección del anillo de compromiso? Te los desvelamos todos, a continuación.
La elección de un anillo de compromiso es una elección importante ya que implica fundamentalmente dos cosas. La primera es que has decidido dar el paso y tienes claro que quieres pasar el resto de tu vida con esa persona. Y la segunda es que te enfrentas a una decisión que implica escoger UN anillo de entre multitud de opciones y características que probablemente desconozcas. Y es que uno no compra un anillo de compromiso demasiado a menudo, es por eso que es probable que haya cosas que se te escapen de las manos.
Desde Clemència Peris queremos ayudarte y facilitarte la experiencia de compra. Y, sobre todo, queremos darte algunos consejos para que evites por encima de todo cometer algunos de los errores más comunes.
Como muchos ya sabréis, en Clemència Peris somos especialistas en el diseño y la creación de anillos de compromiso. Nuestros casi 40 años de experiencia nos han permitido diseñar una amplia colección de anillos de pedida con la intención de satisfacer las necesidades de distintos públicos y adaptarnos así a sus gustos y a sus bolsillos.
En nuestra joyería online podréis encontrar anillos de compromiso de muchos tipos: estilo solitario, alianzas de diamantes, anillos de oro blanco, de oro amarillo, de oro rosa, de oro negro, diseños modernos, otros más clásicos, piezas con diamantes, piezas con piedras preciosas… Podéis ver la colección completa aquí.
Ahora sí, ha llegado el momento de compartir con vosotros 5 de los errores que hay que evitar durante la elección del anillo de compromiso:
Un anillo de compromiso es una pieza de alta joyería muy especial. Motivo por el que se suele tener la creencia que siempre tienen precios elevados. Y es verdad que pueden alcanzar cifras estratosféricas, hecho que va directamente relacionado con la calidad de los materiales y con el tamaño de las piedras preciosas. Pero es un error pensar que está fuera del alcance de uno. En Clemència Peris podréis encontrar anillos de compromiso con un precio realmente competitivo. Eso sí, con una calidad asombrosa. Nosotros siempre preferimos apostar por un diamante más pequeñito pero que realmente brille, que no por uno de un tamaño superior que no resplandezca en absoluto. Por ejemplo, este:
¿Te has planteado alguna vez comprar el anillo de compromiso online? Te aseguramos que puede ser una magnífica opción. En la joyería online de la firma ofrecemos unas ventajas que puedes no encontrar en cualquier otra joyería tradicional:
Se tiende a pensar que el único anillo de compromiso que existe en el mundo es el tipo solitario (muchas veces porque es el que siempre muestran las películas románticas). Y obviamente es una opción super válida y realmente bonita. Pero para aquellos que quieran tantear otras opciones deciros que las alianzas de diamantes se sitúan como una opción cada vez más deseada: tanto las alianzas enteras como las medias alianzas de diamantes. En realidad, cualquier anillo puede servir como anillo de compromiso si va acompañado de un «te quieres casar conmigo?».
Pedir opinión es normal y de hecho, aconsejable. Pero siempre que esta opinión no se convierta en imposición. Normalmente son las hermanas, las madres o las amigas del novio quienes le ayudan a dar con el anillo perfecto a través de consejos o de preferencias de la futura novia. Escuchad todas las opiniones que necesitéis pero sed vosotros los que toméis la decisión final. Tenéis que quedaros con el sentimiento de que habéis sido vosotros los que habéis escogido el anillo que cambiará vuestro futuro.
Cierto es que la gran mayoría de anillos de compromiso se caracterizan por poseer diamantes: la piedra preciosa más usada para este tipo de creaciones. Pero no os creáis que siempre tiene que ser así. Los anillos de compromiso con otro tipo de piedras preciosas son igual de válidos. Podéis apostar por zafiros, rubíes, esmeraldas, amatistas… Podéis ver algunos ejemplos aquí.
Hasta aquí nuestros tips sobre los errores que hay que evitar durante la elección del anillo de compromiso. Si tenéis cualquier pregunta o sugerencia, no dudéis en contactar con nuestros expertos joyeros.
*Os puede interesar: ¿Solitario de compromiso o alianza de diamantes para pedir matrimonio?