Like

Cuándo y cómo entregar las invitaciones de boda

Preparar las invitaciones de boda es una de las tareas que más ilusión suele hacer a los novios, y a la vez con la que más dudas surgen.

¿Sabéis cuándo y cómo entregar las invitaciones de boda ? Hoy os queremos dar algunos consejos para que acertéis de lleno con este punto de vuestra lista “to do”.

cómo entregar las invitaciones de boda

Lo primero que hay que hacer es escribir la lista de invitados. Una buena opción es que escribáis todos los nombres que os vengan a la cabeza, sin ningún tipo de filtro.

Luego poco a poco ya iréis priorizando y descartando hasta que tengáis la lista de invitados definitiva. Intentad ceñiros lo máximo posible al número de personas que teníais en mente invitar, ya que si se empieza a ampliar, el presupuesto subirá como la espuma.

Una vez tengáis la lista definitiva, hay que ponerse con las invitaciones. No existe un modelo estándar; cada vez más los novios quieren personalizar y hacer más suyas sus invitaciones de boda; por lo que es la oportunidad perfecta para que quede plasmada vuestra propia personalidad.

Una vez elegido el diseño, ¡no creas que está todo hecho! Hay que estudiar detenidamente cuándo y cómo entregar las invitaciones de boda.

Cómo entregar las invitaciones de boda

cómo entregar las invitaciones de boda

  • ¿Cuándo entregar las invitaciones de boda?

La respuesta a esta pregunta irá en función del sitio dónde viváis, del sitio dónde vayáis a celebrar vuestra boda y desde dónde son la mayoría de invitados. Si el lugar coincide en los tres casos, lo recomendable es entregar las invitaciones con 2 o 3 meses de antelación. Eso sí, si tenéis algunos invitados que tienen que desplazarse y por consiguiente, planificar un viaje para poder acudir a vuestro enlace, es recomendable hacerlo con mayor antelación. De esta manera os aseguráis que puedan planificarlo con tiempo y así podréis disfrutar con total seguridad de su presencia.

  • ¿Cómo entregarlas?

Lo que más ilusión suele hacer a los asistentes y a los novios por igual, es entregar las invitaciones a mano. Es una manera de hacerles partícipes en primera persona del proceso de organización de vuestra boda y al mismo tiempo de que se sienten realmente afortunado de que queráis que acudan al día más importante de vuestras vidas. En el caso que la distancia o el tiempo os impida poder dar en mano todas las invitaciones, podéis usar el correo postal. Eso sí, tened en cuenta que será un coste extra, así que no os olvidéis de incluirlo en el presupuesto. Otra de las cosas que tenéis que prever: si tenéis invitados que residan fuera de vuestra ciudad/país, haced el envío con tiempo por si surgiera algún contratiempo, y mejor aún, utilizad algún servicio con acuse de recibo para aseguraros que las invitaciones han llegado a su destino.

  • ¿Y si pido ayuda?

cómo entregar las invitaciones de boda

Como sabéis, planificar una boda lleva su tiempo, y muchas veces conciliar los preparativos de la boda con la vida laboral puede saturarnos y llegar a sentir que nos faltan horas. Pero no os agobiéis, hay que aprender a delegar. Y una buena tarea con la que hacerlo es con la entrega de las invitaciones de boda. Pide ayuda a tus padres para que te ayuden a entregarlas a otros miembros de vuestra familia y a sus amigos más íntimos que hayáis decidido invitar. Para ellos será un placer ser partícipes de los preparativos y para vosotros os supondrá un ahorro importante de tiempo.

  • No hace falta que sean de papel

Si sois amantes de lo eco y de paso os queréis ahorrar algo de dinero, tenemos la suerte de contar con las nuevas tecnologías que se alzan ideales para este tipo de ocasiones. Las invitaciones digitales existen y son una magnífica opción; además son igual de bonitas y más originales aún si cabe. Podéis jugar con distintos formatos: imágenes, videos o incluso GIF. A día de hoy, existen aplicaciones que han sido creadas específicamente para ello. Apps que te permiten mandar las invitaciones por mail o vía teléfono y que a través de las mismas puedes recibir las confirmaciones. ¡Ideal para tener la lista de invitados actualizada a tiempo real!

Ahora que ya sabéis cómo entregar las invitaciones de boda, es momento de disfrutar con esta tarea. ¡A por ello!

*Todas las fotos: Núria Galceran