Colección de Pulseras Riviere

Las pulseras Riviere de diamantes son diseños icónicos con una bonita historia. 

Su nombre tiene su origen en el término francés río. Esto es así debido a que la fila de diamantes unida crea un río de luz y brillo excepcional.

Este tipo de piezas se conoce también como “Tennis Bracelet”. ¿El motivo? Fue en 1978 cuando la famosa tenista Chris Evert perdió su pulsera de diamantes – diseñada por George Bedwi – en la pista de tenis durante la US Open.

Desde entonces, su fama y deseo ha ido in crecendo en el tiempo. Una joya de estilo simple, delicado y duradero que sigue conquistando a miles y miles de mujeres alrededor del mundo.

pulseras riviere

Elaboración de las Rivieres de Diamantes

Las rivieres son piezas de elaboración compleja. Un trabajo artesanal reservado únicamente a los más expertos maestros joyeros. 

Un proceso en el que cada paso – fundición, pulido, rodiado y clavado – se lleva a cabo de forma meticulosa y precisa para conseguir la simetría perfecta.

Cuentan con un patrón simétrico cuyo elemento es esencial, desde el oro de la montura hasta el cierre de seguridad, pasando por cada una de las piedras preciosas.

Brazaletes de oro y diamantes que siguen conquistando sin cesar.

Tipología de Pulseras Riviere

En la actualidad existen multitud de variaciones y versiones. 

Las pulseras riviere pueden estar elaboradas con diamantes blancos – podríamos decir que son las más tradicionales – o cualquier otra piedra preciosa como esmeraldas, rubíes o zafiros.

La clásica siempre será la de oro blanco con diamantes, pero hoy en día pueden encontrarse rivieres que varíen en cuanto a grosor, tonalidad del oro, montura (grapa, carril o chatón) y tipo de piedras preciosas.

La colección de pulseras Riviere de Clemència Peris está formada por diseños en los que se fusionan atemporalidad, calidad y belleza.

Se trata de diseños realizados con materiales de alta calidad: oro de 18kt y diamantes certificados. 

La base esencial para que una joya deslumbre y dure en el tiempo.

A continuación, os enseñamos 4 tipos de pulseras riviere en función de la tonalidad de oro elegida: oro blanco, oro negro, oro amarillo y oro rosa

¿Un tip que nos encanta y que favorece muchísimo? Combinar distintos tipos de pulseras riviere. Su belleza se multiplica al instante. 

Podéis ver nuestra colección completa en nuestra joyería online o en cualquiera de nuestros dos puntos de venta:

Joyería Barcelona: C/Valencia, 247.

Joyería Terrassa: C/Pare Llaurador, 51.

¿Te gustaría que uno de nuestros expertos joyeros te asesorara acerca de la elección de tu pieza? No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.