5 cosas que tienes que saber acerca de los quilates de los diamantes

El mundo de los diamantes es fascinante. Se trata de una de las piedras preciosas más valoradas y deseadas en la faz de la tierra que tienen un protagonismo indiscutible en el mundo de la alta joyería. Hoy, desde Clemència Peris, queremos compartir con todos vosotros 5 curiosidades acerca de los quilates de los diamantes que pueden ser de vuestro interés y que os pueden ayudar a apostar por unos o por otros.

Las 5 curiosidades acerca de los quilates de los diamantes que no sabías

1.El quilate hace referencia al peso, no al tamaño

anillos de compromiso barcelona

Son muchas las personas que confunden el peso con el tamaño del diamante. Y al contrario de la creencia de muchos, los quilates hacen referencia al peso.

Un peso que va asociado al precio. Si comparamos dos diamantes exactamente con las mismas características, es decir, con el mismo color, corte y pureza, el que sea más grande será el que tenga un mayor precio, ya que los diamantes con mayor peso son más difíciles de encontrar.

2. El peso del quilate no afecta al brillo

anillos de pedida barcelona

En Clemència Peris siempre decimos que es mejor un diamante de menos quilates que brille, que un diamante con más quilates que no brille en absoluto. Y esto dependerá del corte, del color y de la pureza.

En nuestra joyería de Barcelona siempre trabajamos con diamantes certificados de máxima calidad para proporcionar a nuestros clientes diamantes que brillen al máximo.

3. La talla brillante es la más valorada

quilates de los diamantes

Los diamantes con talla brillante son los más costosos, a diferencia de las demás tallas como pueden ser la talla pera, la talla oval, la talla corazón o la talla esmeralda.

Es decir, si comparamos dos diamantes exactamente con las mismas características y los mismos quilates, uno en talla brillante y otro en talla pera, será mucho más caro el talla brillante.

Un factor que permite a los clientes jugar con su presupuesto y elegir otras tallas en el caso que prefieran apostar por un diamante visualmente más grande.

4. La diferencia de precio vs el peso

quilates de los diamantes

El precio de un diamante puede variar mucho en un rango muy corto de peso. Es decir, la diferencia de precio entre un diamante de 0,90 y un diamante de 1 quilate puede ser abismal, y la diferencia de tamaño apenas se nota!

Es por eso que siempre recomendamos elegir diamantes que no lleguen a una cifra redonda como puede ser la de 1 quilate o la de 0,50. Es mejor elegir un 0,90 o un 0,49. Te ahorrarás dinero y no notarás la diferencia de tamaño.

5. Algunas monturas hacen que los diamantes parezcan más grandes

Un ejemplo de ello son las monturas con halo de diamantes, aquellas que se caracterizan por un círculo de brillantes más pequeñitos alrededor de la piedra central.

anillos de compromiso halo de diamantes_1

La composición de diamantes pequeñitos junto al diamante grande, hace que la piedra central parezca más grande.

joyeria barcelona

Si queréis aprender más sobre las características de los diamantes podéis hacer click aquí.

En nuestra joyería online y en nuestra joyería de Barcelona podréis encontrar una gran colección de joyas con diamantes de distintos quilates, como por ejemplo, anillos de compromiso, alianzas de boda, anillos de diamantes, colgantes con brillante… Una amplia variedad que se adapta a distintos gustos, estilos, personalidades y bolsillos.

Podéis descubrir nuestra colección completa de alta joyería, aquí y podéis seguirnos en nuestra cuenta de Instagram para no perderos ninguna de nuestras novedades.