CONSEJOS PARA NOVIAS ANTES DE LA BODA

¿Estás a punto de casarte y quieres que todo salga a la perfección? La mayoría de las novias tiene ese deseo innato de que nada salga mal el día de su boda, y es completamente normal. Son tantas las cosas a tener en cuenta que una puede llegar a agobiarse y a no disfrutar cómo debe del día más importante de su vida. Desde Clemència Peris os queremos ayudar, es por eso que hemos elaborado una guía de consejos para novias antes de la boda.

Se trata de algunos tips a seguir para poder gestionar de la mejor forma posible todos los preparativos de la boda y que todo esté bajo control.

consejos para novias

Como decíamos, son muchas las cosas a tener en cuenta antes del gran día: las invitaciones de la boda, los detalles de los invitados, el catering, el vestido de novia, las joyas, las flores… y así un sinfín de asuntos más. Y para que todo salga bien, el ingrediente principal antes que nada tiene que ser la organización. La organización será la base fundamental para que todo fluya como debe. A partir de aquí es importante tener en cuenta los siguientes consejos para novias:

  • Planifica un calendario. Haz una lista de todos los temas a abordar y distribuye todas las tareas de manera prioritaria. Intenta no dejar para el último momento más cosas de lo normal, ya que es entonces cuando el agobio se puede apoderar de una misma. Si eres previsora y no pospones ninguna tarea, lo tendrás todo bajo control.
  • Ten un plan B. Es algo en el que muchas novias no suelen caer y es importante tenerlo en cuenta. Sabemos que quieres que todo salga cómo tienes dibujado en tu mente, pero es peor que la situación te pille completamente desprevenida a tener un plan B que tú misma controles. Hay elementos que se nos pueden escapar, como por ejemplo que llueva o que uno de los fotógrafos se ponga enfermo. Tener preparadas alternativas te permitirá no agobiarte, al contrario te sentirás tranquila y manejarás la situación de forma idónea.
  • No pierdas el control de tu presupuesto. Se recomienda fijar un presupuesto aproximado antes de la boda para que no se nos vaya de las manos. Evita pensar y mirar cosas que se encuentran fuera de tus posibilidades, como destinos de luna de miel demasiado caros o complementos para la celebración innecesarios. De esta forma evitaras gastos extra, serás realista y ajustarás todo a tu presupuesto real sin sustos añadidos.
  • Pide ayuda. Si eres una mujer con una jornada laboral muy apretada y ves que los fines de semana no son suficientes para ir tachando todas las tareas que tienes pendiente, pide ayuda. Delega en otra persona que esté dispuesta a echarte una mano, como puede ser tu madre, tu hermana o una amiga. Y si ves que no te aclaras y que eres incapaz de llevar esto tu sola, pide ayuda a una profesional. Las Wedding Planner son expertas en bodas, por lo que no se les escapará ni el más mínimo detalle y te recomendarán lo mejor de lo mejor. Verás que de esta forma disfrutas mucho más de los preparativos.

consejos para novias

  • No te olvides de ti misma. Aunque quieras ocuparte de todo y quieras cerciorarte de que todo salga cómo tiene que salir, no debes olvidarte de ti misma. De vez en cuando para, date un respiro y mímate. Un masaje o una sesión beauty puede ayudarte a desestresarte.
  • Días libres. Si puedes, cógete unos días libres antes del día de la boda. Será la mejor forma de que te prepares como te mereces para el gran día y de que dediques todo tu tiempo a ultimar pequeños detalles.
  • Habla con tu futuro marido. Durante los preparativos previos es importante que le tengas en cuenta. Aunque creas que a él todo lo que tú decidas le parecerá bien, es fundamental que te dé su opinión. La boda es cosa de dos. Aprovechad también para dejar claro que pase lo que pase, el día de vuestra boda lo disfrutaréis como nunca. ¡Pensad que solamente es una vez en la vida y pasa volando!

Después de estos pequeños consejos para novias, solamente te queda disfrutar. Aprovecha al máximo cada día antes del gran día y disfruta de cada paso que des en los preparativos. ¡La felicidad está asegurada!

Photo credit: Petite Mafalda y Núria Galceran