CÓMO COMPRAR ANILLOS DE DIAMANTES

Comprar anillos de diamantes puede parecer a simple vista una tarea fácil, pero no lo es. A la hora de llevar a cabo esta operación no vale únicamente guiarnos por nuestro gusto personal, que también. Pero hay que ir algunos pasos más allá y fijarnos en varios aspectos esenciales que repercuten directamente en la calidad tanto de la piedra preciosa como del conjunto. Una calidad que se verá reflejada en el valor total de la pieza en cuestión.

comprar anillos de diamantes oro blanco

Por lo tanto, a la hora de comprar anillos de diamantes es importante que os fijéis en las siguientes características:

PEDIR EL CERTIFICADO A LA HORA DE COMPRAR ANILLOS DE DIAMANTES

comprar anillos de diamantes oro blanco

Es uno de los requisitos imprescindibles de comprar anillos de diamantes. El certificado es el documento que avalará la calidad de la piedra que está adquiriendo y en donde se verán reflejadas todas y cada una de sus propiedades: sus dimensiones, el color, la simetría, la talla, el pulido… Vendría a ser como su ADN particular, esencial para poder valorar la autenticidad del diamante.

Cada diamante contiene su propio certificado, y son gemólogos expertos los responsables de elaborar este tipo de documento oficial.

Todas las piezas de alta joyería, ya sean alianzas de matrimonio, anillos de pedida, pendientes de diamantes…, que contengan diamantes sean del tamaño que sean deben estar certificados.

LA TALLA DE LOS DIAMANTES

comprar anillos de diamantes oro blanco

Algunas personas confunden la talla de un diamante con la forma que estos adquieren. Hay que aclarar que la talla hace referencia a una de las características que determina el valor de un diamante. Ésta determinará el grado de brillo que la piedra proporciona, ya que la talla es la responsable de cómo penetra la luz. Es decir, la talla es el parámetro que más influye en la belleza de un diamante.

Existen 5 tipos de talla en un diamante: talla ideal, muy buena, buena, aceptable y pobre. Una talla ideal ofrecerá un brillo excepcional, mientras que una talla pobre hará que el diamante apenas brille.

En consecuencia, el valor de un anillo de diamantes se verá modificado en función del tipo de talla. Nosotros recomendamos que por lo menos al comprar anillos de diamantes la talla sea buena, muy buena o ideal. Dichas tallas alcanzan un reflejo casi total de la luz y proporcionan un brillo magnífico. Tallas inferiores no valen la pena, ya que la piedra apenas desprenderá brillantez.

LA CLARIDAD DE LOS DIAMANTES

comprar anillos con diamantes oro rosa

La claridad es otra de las características clave a tener en cuenta a la hora de comprar anillos con diamantes. Se trata de las imperfecciones que la naturaleza ha creado durante el proceso de cristalización en estas piedras preciosas. Estas inclusiones son diminutas pero en función de la cantidad y el tamaño que presenten pueden afectar directamente en la calidad y belleza de los diamantes.

Los diamantes que no presentan ningún tipo de imperfección son muy difíciles de encontrar, en este caso estaríamos ante un diamante de la más alta calidad denominado “internamente perfecto”. En este caso, la luz atravesaría la piedra de forma limpia, ya que no tendría ningún tipo de impedimento, y por lo tanto su belleza y brillantez sería absoluta. En este caso el valor de los diamantes sería muy elevado.

Pero existen diamantes con alguna inclusión, imperceptible a simple vista por el ojo humano, que presentan calidades excelentes con un precio más competitivo. Se trata de los diamantes de los rangos VS1, VS2; son diamantes con inclusiones muy pequeñas con una relación calidad-precio idónea.

No recomendamos adquirir diamantes de rangos inferiores, ya que estaríais comprando una piedra de baja calidad que podría incluso llegar a romperse.

EL COLOR DE LOS DIAMANTES

comprar anillos de diamantes oro amarillo

Por último, hay que tener en cuenta el color que presentan los diamantes. Estas piedras preciosas pueden tener varias tonalidades que van desde el blanco impoluto (incoloro) hasta el amarillo. Cuanto menos color presenten los diamantes, mayor será su calidad, aunque mayor será su precio.

La ausencia de color en un diamante permite que la luz lo atraviese de forma limpia proporcionándole así un brillo espectacular y una calidad excelente.

Adquirir un diamante totalmente incoloro es difícil, ya que no suelen abundar este tipo de piedras. Pero lo cierto es que las diferencias entre las tonalidades son muy sutiles, por lo que adquirir un diamante con una tonalidad media-alta (H-G) es lo más recomendable, ya que tendremos una piedra de alta calidad a un buen precio. Se trata de rangos que aparentemente no presentan ningún tipo de color, por lo que su apariencia es idónea.

Para que profundicéis más en este tema y tengáis más información, el equipo de Clemència Peris ha elaborado una guía de diamantes donde podréis informaros con más precisión de todo este asunto. Si tenéis en mente comprar anillos de diamantes os recomendamos que le echéis un vistazo y que visitéis nuestra tienda online. Y si tenéis cualquier tipo de duda, podéis contactar con nosotros sin ningún tipo de problema, estaremos encantados de poder ayudaros. ¡Feliz día!