Home » Blog » Cómo combinar las alianzas de boda con otras joyas de novia
Cómo combinar las alianzas de boda con otras joyas de novia
12/08/2024
La joya más importante el día de la boda es, sin duda, la alianza de boda. Una joya con un significado muy especial cuyo protagonismo resulta indiscutible.
Raramente los anillos de matrimonio suelen lucirse de forma independiente, al menos en el caso de las novias. El look nupcial suele estar compuesto por distintos tipos de joyas.
¿Qué piezas de joyería suelen lucir las novias en el día más importante de su vida?
La alianza de boda.
El anillo de compromiso.
Unos pendientes de oro con piedras preciosas.
Una pulsera de diamantes.
Un colgante de oro.
Tanto la alianza de matrimonio como el anillo de compromiso son dos de las joyas que podríamos catalogar como “obligatorias” el día de la boda. Por el contrario, todas las demás son completamente opcionales y dependerán del estilo y personalidad de cada mujer.
Consejos para combinar el anillo de boda con tu collar y pendientes de novia
Existen distintos trucos para lograr crear una armonía perfecta entre el vestido de la novia y las joyas que ésta quiere lucir en un día tan especial.
Saber cómo combinar el anillo de boda con el collar y los pendientes de noviaes uno de los aspectos clave a tener en cuenta.
Para acertar en la decisión, son varios los factores a considerar:
Diseño del vestido de novia: si el vestido cuenta con un escote en pico, puede ser una buena opción apostar por un colgante que tenga mucha presencia. En este caso, se debería apostar por unos pendientes de boda discretos. En cambio, si el vestido de novia tiene un escote subido o cuello halter, el protagonismo se puede dirigir a las orejas con unos pendientes largos de diamantes, prescindiendo del collar.
Presencia de piedras preciosas: se recomienda crear una armonía entre la tipología del oro de las joyas y las piedras preciosas. Es decir, si, por ejemplo, nuestro anillo de matrimonio es una alianza entera de diamantes, una buena opción sería escoger otras joyas que tengan las mismas piedras preciosas.
Tonalidad del oro: una apuesta segura para las novias es elegir joyas realizadas con la misma tonalidad de oro. Aunque las tendencias van cambiando y ahora se lleva mucho combinar joyas de oro blanco con oro rosa, por ejemplo. En cualquier caso, creemos que la tonalidad del oro de la alianza no debe condicionar al 100% la elección de los pendientes y del collar. El objetivo es que el diseño de las tres piezas encaje y se consiga crear un look armonioso y elegante.
Lo que debes tener en cuenta para conjuntar tus joyas de boda
Antes de elegir las joyas para una boda es importante considerar el estilo y la temática de la boda.
Si eres una novia minimalista posiblemente las joyas con las que te sentirás más cómoda serán diseños de líneas finas y piedras preciosas no muy ostentosas. Te recomendamos: dormilonas de diamantes y un colgante de oro blanco con un brillante a juego.
Las joyas no solo deben complementar la alianza de matrimonio sino también el vestido y la temática del evento. Como os adelantábamos anteriormente, es importante saber coordinar los metales de las joyas para que el resultado refleje armonía.
Cómo combinar las joyas para una boda
Las novias tienen la libertad absoluta de llevar las joyas que deseen el día de su boda. Muchas de ellas toman prestadas joyas familiares, en cambio otras, adquieren alguna pieza especial para el gran día.
Veamos en detalle qué tipos de joya se pueden lucir en el día de la boda.
Anillo de compromiso: uno de los protagonistas absolutos para la novia. Llevar el anillo de pedida el día de la boda es mandatori. A su lado será donde se coloque la alianza de boda (aunque también puede colocarse en el dedo anular de la otra mano). El hecho de querer combinar anillo de compromiso y alianza puede facilitarnos la elección de ésta última, sobre todo si se quieren llevar las dos piezas juntas.
La alianza de boda: el diseño del anillo de compromiso marcará un poco la elección de la alianza. Por ejemplo, si el de compromiso es una alianza de diamantes; obviamente la alianza de boda deberá ser de otro estilo; en este caso recomendamos apostar por un aro de oro. En cambio, si el anillo de compromiso es estilo solitario, el abanico de opciones de abre. En estos casos el anillo de matrimonio puede ser una alianza de diamantes, una alianza de oro estilo media caña o una alianza de oro con diamantes engastados.
Los pendientes: si tuviéramos que escoger entre llevar pendientes o llevar collar; sin duda, elegiríamos los pendientes. Este tipo de joya iluminan el rostro, siempre favorecen y aportan belleza al conjunto. Los pendientes para una novia que nunca fallan son las dormilonas, los pendientes con cascadas de diamantes, los aros de brillantes o los ear cuffs de brillantes.
Los colgantes: el collar estilo riviere, el colgante con diamante talla corazón, talla brillante o talla pera y el collar rígido de oro podrían ser opciones perfectas para lucir el día de tu boda. Eso sí, hay que asegurarse de que el vestido de novia cuenta con un escote acorde para lucirlo.
Brazaletes: estaríamos ante la opción más reducida. No hay tanta variedad de pulseras para novias. ¿Si nos tuviéramos que quedar con una? Sin duda, la riviere de diamantes. Una pulsera única, atemporal y con una belleza inigualable. Como otras opciones, recomendaríamos alguna otra pulsera finita de oro; nada de pulseras de macramé o del estilo.
Combina tu alianza con los pendientes de novia
Combinar las alianzas de boda con las otras joyas es una de las preocupaciones más comunes entre las novias.
Recomendamos no condicionar antes de tiempo la elección de su alianza por tener en mente un estilo de joya que le gustaría lucir el día de la boda. El motivo es sencillo; la alianza la vas a llevar cada día de tu vida; en cambio, las otras no.
Una vez tengas claro cómo va a ser tu anillo de boda y tu vestido de novia; puedes ponerte a pensar en la siguiente joya que tendrá más protagonismo: los pendientes.
Puedes optar por pendientes de novia sencillos y minimalistas; si tu alianza destaca por su diseño o si tu vestido tiene un estilo elaborado con tules, bordados o similar.
En cambio, si tu vestido es de crepe y no tiene detalles ostentosos, y tu alianza es clásica; entonces puedes lucir unos pendientes de boda con un diseño más sofisticado.
Brazaletes de boda a juego con los anillos
Centrémonos ahora en otra de las joyas nupciales: los brazaletes de boda.
Es importante saber cómo combinar el brazalete de boda con la alianza para lograr un look coherente y elegante, tanto para las novias como para los novios.
Para las novias, una opción que nunca falla es elegir la misma tonalidad de oro en ambos; ya sea oro blanco, oro amarillo, oro rosa u oro negro. Si decides mezclar metales, hazlo de manera intencionada para que se complementen.
Combina estilos similares: si tu anillo tiene un diseño clásico, elige un brazalete con un toque tradicional, y si es moderno, opta por un brazalete contemporáneo.
Busca detalles coordinados, como la presencia de piedras preciosas. Por ejemplo, si la alianza tiene diamantes, puedes considerar un brazalete con las mismas gemas.
Equilibra el tamaño y la proporción de las joyas: un anillo llamativo se verá mejor con un brazalete más discreto, mientras que un anillo sencillo permite un brazalete más elaborado.
Para los novios, la combinación de un brazalete con el anillo de boda también debe seguir principios similares.
Elige un brazalete que complemente el metal y el estilo de tu anillo. Por ejemplo, si tu anillo es de oro blanco, un brazalete de plata o acero inoxidable puede ser una excelente combinación. Si tu alianza es de oro negro (una opción muy elegida entre los novios), una pulsera riviere de oro negro puede ser una opción fantástica.
Si el anillo tiene un diseño simple y elegante, el brazalete debe reflejar esa simplicidad y elegancia. La clave es la coherencia y el equilibrio, creando un conjunto que refleje tu estilo personal y la temática de la boda.
Elige el collar de tu boda a juego con tu alianza
Elegir un collar para novia a juego con la alianza debe ser tu prioridad si quieres que esta pieza sea el centro de atención.
Si eres de las novias que quiere que la joya que resalte más sea la que luzca en su cuello, entonces deberás considerar los siguientes aspectos:
El tipo de escote de tu vestido: palabra de honor, escote barco, escote en pico.
Diseño del vestido: clásico, moderno, bohemio, romántico, vintage.
Material del vestido: crepe, encaje, gasa, con bordados.
El material y la tonalidad de la alianza de boda: oro amarillo, blanco, rosa u negro.
En función del tipo de novia que seas, del escote del vestido y de la tonalidad de oro de la alianza; dos de los collares para novia perfectos serían los siguientes:
Colgantes con un diamante talla brillante a juego con la alianza. Para unificar tonalidades, el material de la cadena puede ir acorde con el del anillo, haciendo que el colgante sea de oro blanco, de oro amarillo, de oro rosa o de oro negro. Este tipo de piezas sería ideal para lucir en vestidos con escote en V.
Collar estilo riviere de diamantes. Nada nos parece más espectacular que un collar riviere colocado en el cuello de una novia con vestido palabra de honor, de escote cuadrado, de escote corazón o de escote barco.
Para cualquier novia, apostaríamos siempre por los collares con piedras preciosas neutras como los diamantes o por collares de oro sin piedras preciosas; pero raramente por por collares con piedras preciosas de color.
Joyas de boda para diferentes tipos de alianzas
Un truco infalible para combinar alianzas de novia de forma acertada es tener en cuenta la tonalidad de la joya.
Existen dos posibilidades:
Que todas las joyas tengan la misma tonalidad de oro. Es decir, que si la alianza es de oro rosa, la pulsera y el collar también sean de oro rosa. Asegurarse de que el metal de las demás joyas coincide con el de la alianza – ya sea en oro amarillo, blanco, rosa o negro – permite mantener una coherencia visual, al mismo tiempo que unifica y eleva la elegancia del look en su totalidad.
Mezclar tonalidad de metales. Si apuestas por esta opción, asegúrate de que se note que la decisión ha sido intencionada. De esta forma, podrás hacer que las joyas se complementen entre ellas mismas y también con el vestido. Puedes lograr un look nupcial sofisticado, actual y coordinado.
Otro truco que te ayudará con la elección de tus joyas de novia es tener en cuenta las piedras preciosas de tu alianza de boda. Si has apostado por una alianza con diamantes, elegir una pulsera realizada con la misma tonalidad de oro y que contenga la misma gema puede ser la mejor opción. Puedes apostar por la clásica “tennis bracelet” si quieres seguir con el mismo estilo o por un brazalete que contenga algún diamante más discreto a modo de detalle para no sobrecargar el look.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.