Sobre la navidad

La navidad un periodo de reflexión vital

La Navidad es un período del año en que, por algún enamorado deseo, nace en todos nosotros la necesidad del calor tan especial y reconfortante que ofrece la familia y las amistades más intimas.
La navidad es ese breve lapso de tiempo en que trasladamos nuestra conciencia, para someterla a una revisión exhaustiva de todos y cada uno de los acontecimientos vividos durante el año. Por ejemplo, todas aquellas personas que, en al devenir de los días vamos conociendo y estableciendo lazos. Con las que compartimos, a veces, incontables experiencias que nos enriquecen.
Todos los retos y promesas que surgen de nuestra actividad personal diaria, y por los cuales hacemos siempre grandes esfuerzos por superar y, por supuesto también, todos esos sueños desvanecidos en la noche de los tiempos que configuran y educan nuestro carácter que a su vez se tornan imprescindibles para nuestro crecimiento emocional.
Pero sobre todo de esta reflexión se sigue de un balance el cual, en su mejor intención, crea nuevas promesas para el futuro tan inmediato del “cada día”.
Momentos como estos son los que hacen de todos nosotros, tomar pleno conocimiento de por dónde conducimos nuestra vida, cuales son los caminos a escoger y como bien se acostumbra a decir, que aguas debemos dejar correr.
Aunque el ritmo frenético de la rutina no nos facilite el dedicar el tiempo necesario a la reflexión personal con uno mismo, las personas, en la vida, debemos encontrarlo para reconocer y alcanzar la paz aunque solo sea en una pequeña medida. A cada bocanada de aire, a cada sorbo de té. A pesar de nuestras obligaciones diarias nuestra trayectoria vital debe conducirse a consagrar nuestra vida en la búsqueda de “la flor perfecta”, porque a pesar de que, a menudo no se encuentre hasta el ocaso de nuestros días, esa búsqueda habrá hecho que haya merecido la pena, incluso aunque todas ellas son, por naturaleza, ya perfectas.

Reflexión: cómo cuándo y dónde

Así pues, aunque festividades como la navidad propicien la reflexión, siempre hay que invitarse a ese momento de experiencia personal. La experiencia nos ayuda a olvidarnos del mundo y de nosotros mismos, para observarlo desinteresadamente y reflexionar sobre nuestros asuntos desde una perspectiva crítica, convirtiéndonos ya, en individuos llenos de conocimiento. Un conocimiento que nos provee de lo necesario para salir al mundo.
Para este acto reflexivo siempre podemos encontrar lugares propicios, uno de ellos puede ser la familia, pero también la gastronomía, el cine, la música, las artes en general […], infinitos son los objetos o actividades que propician esta experiencia singular y estética.

Regalos de navidad

Talmente, las pascuas, momento en que los lazos entre nuestros seres más queridos se estrechan, qué mejor manera de manifestar ese profundo amor que por medio de un maravilloso y sofisticado obsequio como el de una pieza de joyería.

Los valores de una tradición familiar, el delicado y sofisticado trabajo de artesanía y el sello único que ofrece la firma de Clemència Peris, se abren en un amplio catálogo en piezas de alta joyería que son siempre la mejor opción para obsequiar a todas aquellas personas que hacen tan especial nuestra vida.
El trabajo de nuestros talleres, siempre en armonía con el diseño artístico de Clemència Peris, no solo nos hace posible ofrecer un catálogo en piezas de una calidad de sobrada reputación y con diseños exclusivos en anillos de copromiso, pendientes, broches y conjuntos con materiales de gran calidad si no que, también, ofrece la posibilidad de adquirir una joya única para cada ocasión dada la naturaleza de su fabricación artesanal.

En estos tiempos de recogimiento personal, familiar, de amor, de paz y serenidad, Clemència Peris les desea una feliz navidad y un próximo año lleno de resplandecientes expectativas.
Felices fiestas.