1

El proceso de creación de una alianza de diamantes

Os abrimos las puertas del taller de joyería de Clemència Peris para que nos acompañéis en el proceso de creación de una alianza de diamantes.

Sois muchos los que en alguna ocasión nos habéis preguntado acerca del trabajo que requiere la creación de una pieza de alta joyería. Y la mayoría de vosotros os habéis sorprendido al saber que todas y cada una de las joyas de nuestras colecciones las realizamos de forma completamente artesanal, en nuestro taller. 

Un proceso meticuloso, con un gran valor añadido que nos permite alcanzar la perfección en cada detalle, en cada forma, en cada acabado.

Las alianzas de diamantes son piezas que destacan por la gran belleza que desprenden. Un círculo de diamantes perfectamente colocados uno al lado del otro, cuyas proporciones deben ser exactas y en las que no cabe ápice de error.

¿Cómo es el proceso de creación de una alianza de diamantes?

El proceso de creación de una alianza de diamantes requiere la implicación de varios profesionales, cada uno especializado en una tarea distinta: 

  • El diseñador: Clemència Peris es quien se encarga de diseñar las colecciones.
  • El fundidor: la persona encargada de fundir, alear y moldear el oro.
  • El clavador: quién tiene un pulso magnífico para poder engastar uno a uno los diamantes.

Los pasos principales para dar vida a una alianza de diamantes son los siguientes:

1. Dar forma a la montura

creacion alianza diamantes

2. Engastar uno a uno los diamantes

3. Rodiar la pieza con la aleación de oro correspondiente a la tonalidad elegida: oro blanco, oro amarillo, oro rosa u oro negro

Os invitamos a descubrir nuestra colección completa de alianzas de diamantes en nuestra joyería online, dónde encontraréis alianzas finitas, alianzas de brillantes, alianzas de diamantes talla princesa, alianzas de diamantes negros, alianzas con montura de carril, diseños con montura chatón, o alianzas clásicas con grapa.

Instagram: @clemenciaperisjewels