Like

¿EN QUÉ MANO SE LLEVAN LAS ALIANZAS DE BODA?

¿Te has preguntado alguna vez en qué mano se llevan las alianzas de boda? Si ahora mismo tienes un anillo de compromiso brillando en tu mano izquierda, muy probablemente te estés haciendo millones de preguntas acerca de las alianzas de boda. En qué dedo se llevan, cómo tienen que ser, cuándo las tienes que comprar… un sinfín de cuestiones que nunca antes te habías planteado pero que ahora te están bombardeando.  Y te tenemos que decir que es completamente normal, por lo que no te tienes que agobiar. Aún queda mucho hasta el día de tu boda, no te abrumes. Todo a su debido tiempo.

Desde Clemència Peris queremos ayudarte a despejar todas estas dudas y a aconsejarte sobre todo aquello que tenga que ver con vuestras futuras anillos de boda. Queremos que disfrutes al máximo con los preparativos y que lo tengas todo bajo control. Es por eso que en este post hemos querido responder a todas esas preguntas que en un momento u otro pueden pasarte por la cabeza.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS ALIANZAS DE BODA

alianzas de boda

  • ¿Cómo elegir unas alianzas de boda?

Lo más importante es ser fieles a vuestro propio estilo. No os dejéis llevar por lo típico o por aquellas personas que os dicen que lo mejor es optar por alianzas de boda clásicas o por anillos de boda en oro amarillo. Actualmente, existen una infinidad de modelos con diseños diferentes que os pueden sorprender. Es esencial que os sintáis identificados y cómodos con el modelo que escojáis. Pensad que es una joya para toda la vida, por lo que tenéis que estar 100% seguros de vuestra decisión.

  • ¿Tienen que ser iguales?

Las alianzas de boda para hombre y mujer no tienen que ser necesariamente iguales. Hay muchas parejas que sí que optan por elegir el mismo modelo, pero cada vez más los novios son fieles a su propio estilo, por lo que acaban decantándose por diseños distintos. Ellas suelen elegir alguna pieza con diamantes, mientras que ellos se deciden por anillos gruesos o que combinen dos tonalidades de oro distintas. Si no sabéis muy bien por qué opción decantaros, os proponemos una intermedia: escoged unas alianzas de boda con el mismo diseño y tipo de oro pero que se diferencien por un pequeño detalle. Como pasa en el siguiente caso, por ejemplo. Son exactamente el mismo modelo, pero la alianza de ella lleva un diamante que le proporciona una feminidad añadida, mientras que en la de él, la anchura es superior, adaptándose a las proporciones de una mano masculina y consiguiendo un diseño totalmente varonil.

alianzas de boda oro blanco alianzas de boda hombre

  • ¿Las alianzas de boda tienen que ser completamente lisas?

Para nada. No es un requisito primordial. Las alianzas de boda pueden tener diamantes, pueden tener un acabado brillante, mate o incluso arenoso, pueden tener motivos decorativos, pueden estar rodeadas por diamantes en su totalidad, y claro está, también pueden ser completamente lisas. Las posibilidades son muchísimas. ¿Lo mejor? Todas valen.

alianzas boda oro amarillo

  • ¿Cuál es el mejor material para los anillos de boda?

El oro es el mejor material para la creación de este tipo de joyas. Su resistencia y durabilidad es clave para obtener una pieza de alta joyería destinada a durar toda la vida. Sin duda alguna, aunque su precio sea más elevado que la plata o el acero, es la mejor elección. A la larga lo agradecerá.

  • ¿Existen las alianzas de boda de oro negro?

Sí, existen. Y de hecho es una de las tendencias más aclamadas del último año. Son muchas las parejas, sobre todo los hombres, que apuestan por este tipo de material. Nuestra diseñadora es pionera en el uso del oro negro en alta joyería, por lo que es habitual su uso en todas sus colecciones. Las alianzas de boda en oro negro son piezas únicas, atrevidas y transgresoras. Si estáis buscando unos anillos que brillen por su exclusividad, este es sin duda vuestra mejor opción.

alianzas de boda oro negro alianzas de boda oro negro alianzas de boda oro negro

  • ¿Qué se graba dentro de los anillos de boda?

Lo más común es grabar el nombre de la pareja que va a contraer matrimonio. En el anillo de ella se graba el nombre de él, y viceversa. Otra opción es grabar una fecha significativa para ambos, como por ejemplo la fecha de la boda.

  • ¿Quién compra las alianzas?

Lo más común es que la compra de los anillos de boda la hagan los propios novios. A no ser que el padrino de la boda o algún otro invitado muy cercano os haya manifestado el deseo de regalároslas. Pero no tienen la obligación.

  • ¿Con cuánto tiempo de antelación hay que comprarlas?

Nosotros recomendamos comprar las alianzas de boda dos meses antes como muy tarde. De esta forma podréis comprobar con tranquilidad que la talla del anillo es la correcta. En caso contrario, si en los últimos meses previos antes de la boda sufrierais una variación de peso, estaríamos a tiempo de ajustar el anillo a la medida exacta del dedo.

  • ¿Quién lleva las alianzas de boda hasta el altar?

En muchas bodas, los más peques de la familia son los encargados de llevar los anillos hasta el altar. Si no tenéis sobrinos o primos pequeños que puedan desempeñar esta función o si son demasiado bebés para hacerlo, podéis optar por elegir a otra persona cercana que queráis que tenga un papel especial el día de vuestra boda. Una persona querida para ambos como un hermano o un amigo es la mejor opción.

  • ¿En qué mano se llevan las alianzas de boda?

Lo más común es llevarlas en el dedo anular de la mano izquierda,  ya que se cree que ese dedo contiene una vena que conecta directamente con el corazón.

alianzas de boda con diamantes

Esperemos que os hayamos resuelto algunas de las preguntas que teníais rondando por vuestras cabezas. Cualquier duda que tengáis acerca de la compra de vuestros anillos de boda, estaremos encantados de atenderos.