LOS INICIOS DE CLEMÈNCIA PERIS EN ALTA JOYERÍA

Clemència Peris es la fundadora y diseñadora de la firma que lleva su propio nombre. Una firma que tiene sus orígenes en Barcelona y que desde hace más de 37 años lleva volcada en el arte de la alta joyería. La sinergia entre la ciudad cosmopolita y la firma se refleja en todos y cada uno de los diseños, sobre todo en sus anillos de diamantes.

diseñadora alta joyeria

Los valores artísticos sobre los que se sustenta la firma y la gestión familiar de la misma han permitido dotarla de una independencia artística integral. A día de hoy, Clemència Peris se ha hecho eco de un prestigio y renombre que atraviesa fronteras. Su presencia internacional se ha hecho patente desde que hace dos años inaugurara su joyería online. Y es que sus diseños ya se lucen alrededor del mundo.

Clemència Peris ofrece piezas de alta joyería únicas que se elevan a la categoría de excelencia en su sector y que ella misma se encarga de diseñar. “Es una empresa artística, artesana y creativa”, palabras con la que la diseñadora define su propio negocio y que se han convertido en los valores sobre los que se sustenta la firma.

alta joyeria

Hoy mantenemos con ella una conversación de lo más especial. Nos cuenta cómo fueron sus inicios, cómo supo que la alta joyería era su pasión y cómo decidió abrir sus dos puntos de venta. Además, nos cuenta el éxito que la reciente joyería online está teniendo tanto a nivel nacional como internacional.

LA ALTA JOYERÍA : LA VERDADERA PASIÓN DE CLEMÈNCIA PERIS

¿Cuándo supo que la joyería era su pasión?

Realmente supe que la joyería era mi pasión cuando estaba haciendo mi carrera artística. Empecé a conocer el mundo de las gemas, me fascinó y realmente es cuando supe que era mi punto fuerte de mi vida profesional creativa.

¿Cómo fueron sus inicios en el mundo de la alta joyería?

Empecé en un pequeño taller que prácticamente tenía sus dos máquinas y mis manos. Y allí empecé a elaborar mis propios diseños, presentándome a muchos certámenes internacionales y nacionales dando a conocer mi propio trabajo. Y allí es cuando realmente pude triunfar y dar a conocer mis propias creaciones.

¿Cuándo decidió formar su propio negocio?

Decidí abrir mis puntos de venta cuando realmente vi que mi obra era muy aceptada y podía tener, entre comillas, un gran éxito comercial. Allí es cuando me decidí dar este paso.

¿Cuáles son los valores de la firma y qué hacen únicas sus creaciones?

Es una empresa artística, artesana y creativa.

¿Qué hace única la alta joyería de Clemència Peris?

El arte.

¿Qué importancia tiene la artesanía en sus creaciones?

El arte y la artesanía tienen para mi un fundamento esencial en mis creaciones. La artesanía es muy importante en el diseño de Clemència Peris porque para mi es esencial las manos del propio orfebre.

Sois pioneros en España en vender alta joyería online. ¿Cómo está siendo la experiencia?

A parte de agradecida profesionalmente, es una experiencia con mucho valor. Es un reto que mi cliente a través de su compra online vea mis propios diseños. Para mi ha sido un éxito. Llevamos un año y medio elaborando y enviando joyas internacionalmente y el cliente está muy satisfecho.

alta joyeria

En definitiva, pasión, ilusión y mucho trabajo han permitido que los diseños de Clemència Peris sean alabados y demandados por miles de personas. Y es que el tratarse de diseños exclusivos, elaborados totalmente a mano por expertos joyeros artesanos, permiten dotar a cada una de las piezas de un valor único e incalculable. Además, únicamente trabajan con materiales de primera calidad y con diamantes que se sitúan en la categoría de excelentes.

Es por eso que muchos de los que confiaron en sus anillos para la pedida vuelven sin pensárselo con su pareja para llevarse las alianzas para la boda. Si queréis deleitaros con algunos de sus diseños de alta joyería, os invitamos a que visitéis nuestra joyería online. ¡Feliz día a todos!