Exposición Hubert de Givenchy, museo Thyssen-Bornemisza

Sobre la exposición

En el día de hoy para nuestros lectores, queremos ofrecer información, sobre la exposición que tiene lugar en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, donde se presenta una muestra de las mejores piezas de uno de las imágenes más representativas en el mundo de la alta costura, Hubert de Givenchy.
Esta muestra se inauguró el pasado día 22 de octubre de 2014 y se extenderá en el tiempo hasta el día 18 de enero de 2015.

Hubert de Givenchy © Los derechos de autor de las fotografías son propiedad de sus propios autores (© Hubert de Givenchy)

Sobre el contenido

En esta muestra del museo Thyssen, se presenta una maravillosa retrospectiva del modisto francés el cual representa toda una institución en el mundo de la costura del siglo XX. Esta muestra, representa también para el museo Thyssen, una primera toma de contacto con la moda tomada como objeto estético, es decir, será la primera vez que, el museo, utiliza piezas de moda para ser observadas dentro de la coyuntura de piezas de arte como las que habitualmente se exponen en sus salas y paredes, hecho que amplía su amplio abanico de posibilidades en el mundo del arte.
Muchas de las piezas que se han seleccionado para esta muestra son inéditas, procedentes de otros museos e incluso, colecciones privadas de amantes de la moda, hecho que añade un mayor valor a la exposición si cabe.
Quizás uno de los puntos que hacen más seductora y romántica la exposición de este proyecto, no sea sólo el gran valor de las piezas que en él se muestren del modisto, sino también, el hecho de que todas ellas se verán rodeadas de la ya conocida, envidiada, colosal y valioso, colección Thyssen-Bornemisza, una de las más grandes e importantes del mundo, de la cual podemos gozar en la capital española gracias a la que es su dueña, la Baronesa Thyssen-Bornemisza.

Sobre Hubert de Givenchy

El condé Hubert James Taffin de Givenchy natural de Oise nace en el seno de una familia acaudalada el día 20 de Febrero de 1927 en Beauvais, Francia. Hijo del marqués Lucien Taffin de Givenchy y su esposa Béatrice “sissi” de Badin. Se traslada junto con su hermano mayor Jean-Claude de Givenchy, a la residencia de su abuela materna, (dueña conjuntamente con su marido de la fábrica de tapices de Gobelinos) Margarite Dieterle de Badin por motivo de la muerte de su padre.
A pesar de la insistencia de su familia porque Hubert de Givenchy cursase la carrera de derecho, el modisto ingresó en la escuela de bellas artes de París, motivado por su gran interés en lo artístico ya desde bien joven. Sus primeros contactos con la moda estuvieron rodeados de diseñadores reputados del momento, empezando su carrera de la mano de Lucien Lelong, Piguet, Jaques Fath o Elsa Schiaparelli.
Finalmente en el año 1952 funda la “Casa de Modas Givenchy” donde por fin, fue reconocido su nombre realizando trabajos para grandes celebridades del mundo del cine, la sociedad y las altas esferas.
Su popularidad fue en aumento al realizar diseños para la que fue su musa, Audrey Hepburn, la cual lució alguno de sus diseños en obras cinematográficas tan importantes en la historia del cine como “Breakfast at Tiffany’s”, de Truman Capote.
Otras personalidades también conocidas actrices de Hollywood como, Liz Taylor o Jean Seberg pusieron en manos del modisto para que confeccionara sus prendas, así como también vistió a Jacqueline Kennedy, la princesa Grace Kelly o la duquesa de Windsor hasta que, finalmente, en el año 1988 vendió su firma la cual siguió dirigiendo hasta el año 1995, momento en que se retiró de la escena de la moda. Givenchy fue sucedido por otros grandes en el mundo de la moda en la actualidad como son John Galliano o Alexander McQueen.
También, gracias a su públicamente reconocida admiración por Cristóbal Balenciaga, (del cual se cree que es el digno sucesor de Givenchy) se dio impulso el proyecto de construcción del museo dedicado a la obra del modisto vasco en Guetaria.

Hubert de Givenchy © Los derechos de autor de las fotografías son propiedad de sus propios autores (© Hubert de Givenchy)

Pasado, presente, proyecto

Una vez más estamos delante del talentoso trabajo, de uno de los mayores modistos de la historia de la moda, el cual a través de un trabajo delicado, exclusivo y dedicado, ha conseguido hacerse un nombre dentro no solo de la moda, sino también dentro de la historia. Este mismo proyecto es el que inicio nuestra fundadora y directora creativa Clemència Peris ya en el año 1979 con el propósito de ofrecer a sus clientes joyas de diseño exclusivo, artesanal y de gran valor artístico.