Los errores que debes evitar al escoger las alianzas de boda

Escoger las alianzas de boda es una de las tareas más emocionantes para los novios que van a darse el “sí, quiero” en los próximos meses. Uno de los preparativos que conlleva acertar por completo, ya que estarán eligiendo una joya que los acompañará el resto de sus vidas.

Por ello, es super necesario elegir los anillos adecuados, sin cometer ningún tipo de error del que nos podamos arrepentir.

En el blog de hoy, queremos ayudaros con la elección de vuestros anillos de matrimonio. Es por eso que, os adelantamos los 5 errores más comunes que muchas parejas cometen al escoger las alianzas de boda para que vosotros no caigáis en los mismos.

Escoger las alianzas de boda: los 5 errores que debéis evitar

escoger las alianzas de boda

1. Decantaros por las más económicas

Uno de los errores más comunes es tomar la decisión en base al precio que tienen los anillos. Una decisión de la que puedes arrepentirte con el paso del tiempo.

Y es que muchas parejas eligen los anillos más baratos para poder bajar un poco el presupuesto global del evento. En Clemència Peris siempre recomendamos apostar por la calidad y ser fieles a los diseños que verdaderamente gustan a los novios, e intentar bajar la partida de otras cosas.

Pensad que las alianzas son joyas que llevaréis puestas toda la vida, por lo que no es la mejor tarea nupcial en la que escatimar.

2. Poneros con la elección en el último momento

Sabemos que son muchos los preparativos para el día de una boda. Pero no dejéis que todos los demás acaparen vuestra atención hasta el tal punto de dejar la elección de los anillos para el último momento.

Tenéis que tener en cuenta que no es un producto de disponibilidad inmediata. En nuestra joyería de Barcelona, la fabricación de las alianzas de boda es algo que llevamos a cabo exclusivamente para cada cliente. Un producto hecho a medida con sus tallas exactas. Además, les ofrecemos la posibilidad de grabarlas para añadirles un valor sentimental aún mayor.

El tiempo recomendado para su elección es de aproximadamente dos meses antes de la boda. Ya que la mayoría de las parejas no las eligen en la primera visita.

3. Elegir una talla incorrecta

En Clemència Peris siempre medimos el dedo de nuestros clientes con total precisión para que las piezas ni queden sueltas, ni demasiado ajustadas.

Y es que apostar por una talla diferente con intenciones futuras es un gran error. Por ejemplo, hay novias que podrían pensar: “mejor cojo media talla más porque el día de la boda hará mucho calor y los dedos se dilatarán”. No lo aconsejamos.

De todas formas, en Clemència Peris damos el servicio de cambio de talla por si hubiera que ajustarla por cualquier motivo. 

escoger las alianzas de boda barcelona

4. Limitar la elección en función del anillo de compromiso

Muchas novias basan la elección de su alianza de boda en función del diseño que tiene su anillo de compromiso. No decimos que sea incorrecto hacerlo así, pero sí que pensamos que no hay que elegir una opción que no nos guste solo porque ambas piezas queden bien juntas.

Ten en cuenta que la alianza de boda puedes llevarla en la otra mano y que hoy en día, ambos anillos no tienen porque ser de la misma tonalidad de oro, por ejemplo. Todas las combinaciones están permitidas.

5. No ser fiel a vuestro estilo

Por último, nunca aconsejamos elegir un diseño solamente porque se ha puesto de moda, porque dicen que será tendencia o porque lo más “común” es elegir un modelo idéntico para ambos miembros de la pareja.

En Clemència Peris disponemos de una amplia colección formada por una gran variedad de diseños. Con el objetivo de poder satisfacer y adecuarnos al gusto de cada uno de novios y novias.

Hay parejas que coincidirán y otras que preferirán llevar diseños distintos. Ambas opciones son perfectas. Lo más importante es que cada miembro de la pareja esté convencido con su elección y se sienta a gusto llevando su anillo. 

De lo contrario, puede pasar que uno de los dos deje de llevar la alianza porque no se siente cómodo con ella.

alianzas de boda barcelona

Hasta aquí algunos de los errores a la hora de escoger las alianzas de boda.

Si necesitáis asesoramiento o queréis ver nuestra colección de anillos de matrimonio en persona, no dudéis en contactar con nuestro equipo o visitar nuestras joyerías de Barcelona. ¡Tenemos los anillos de boda perfectos para vosotros.

También podéis echar un vistazo a nuestra joyería online, aquí.

Instagram: @clemenciaperisjewels