Los errores más comunes al escoger anillos de compromiso

Se acerca uno de los días más románticos del año. Un 14 de febrero que muchos novios eligen para dar el gran paso. Si tú también estás pensando en pedir matrimonio en San Valentín, queremos aprovechar para decirte que estás a tiempo de evitar los errores más comunes al escoger anillos de compromiso.

En muchas ocasiones, os hemos comentado que la elección de un anillo de compromiso no es una tarea fácil. La gran cantidad de diseños, junto con la inexperiencia de muchos hombres en el sector de la alta joyería, puede llevar a tomar malas decisiones.

Para que esto no os ocurra a vosotros, nuestro equipo de expertos joyeros ha elaborado una lista de los errores más comunes en la elección de un anillo de pedida que os puede ayudar a evitarlos.

Estos son los 5 errores más comunes al escoger anillos de compromiso que debes evitar:

como escoger anillos de compromiso

1. Elegir oro de mala calidad porque es más económico

La calidad en alta joyería es uno de los recursos en los que no hay que escatimar. Y es que apostar por oro de14kt, por ejemplo, puede ser una muy mala decisión, ya que puede provocar que la pieza sea frágil y se deforme. El oro perfecto para realizar piezas de alta joyería es el oro de 18kt, el material de más alta calidad con el que trabajamos en Clemència Peris.

2. No dar importancia a la talla

Una de las decisiones a la que tienen que enfrentarse todos los novios es la elección de la talla. Algo que la mayoría desconocen. En estas ocasiones, es importante no jugar a la lotería para «ver si tengo suerte y acierto», ya que después, dependiendo del anillo, puede ser complicado ajustarlo. Sobre todo, si la talla que se ha escogido es una 8 y verdaderamente se tiene una 14.

Las grandes diferencias de tallas llevan a tener que volver a realizar el anillo desde cero. En Clemència Peris siempre recomendamos apostar por una talla estándar que nuestros joyeros recomiendan en función de las características físicas que nos relata el novio. En el caso de no acertar al 100%, ofrecemos un servicio gratuito de cambio de talla, tanto en los pedidos realizados en la tienda como en los de la shop online.

como escoger anillos de compromiso

3. Dejarte llevar por una tendencia efímera

La elección de un anillo de compromiso no entiende de modas. No se trata de un complemento que podrás dejar de usar la temporada siguiente en el caso de que ya no te guste. Un anillo de pedida es para toda la vida.

Por este motivo, siempre aconsejamos a nuestros clientes que no se dejen llevar por una tendencia puntual. Que, por supuesto pueden hacerlo, pero tienen que estar convencidos al 100% de que esa tendencia encaja por completo con la novia.

4. Dejarte influenciar y no tener en cuenta el estilo de la novia

Este punto está relacionado con el anterior. Es una buena opción pedir opinión a personas allegadas, como a las hermanas o la madre de la novia. Pero a veces, escuchar y obtener demasiados inputs puede acabar haciendo que el novio se vea demasiado influido y escoja una pieza que ni se había planteado. Hay que saber encontrar el equilibrio entre algunas opiniones y tu instinto. Porque al final, nadie mejor que tú conoce a tu pareja. Sé fiel a su estilo y acertarás.

5. Elegir cantidad vs calidad

Y por último, analizamos uno de los errores más comunes que se puede cometer.

En esta ocasión entran en juego las dimensiones del diamante y el presupuesto. Muchas veces se cree que elegir un solitario de compromiso con un diamante más grande, pero de menor calidad, es mejor que apostar por un anillo con un diamante algo más pequeñito, pero certificado, de buena calidad y con un brillo fascinante. ERROR. 

La calidad de un diamante tiene que ser una prioridad. No solo es una mejor inversión, sino que, además, apostar por un diamante que sea de mayor tamaño, pero de mala calidad, hará que éste no brille en absoluto y se vea amarillento. La pureza, el color y el corte son características muy importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un diamante.

anillos de compromiso joyeria barcelona

¿Necesitas asesoramiento para evitar alguno de estos errores que se dan al escoger anillos de compromiso? Nuestro equipo de asesores estará encantado de poder ayudarte. ¡Contáctanos o visita nuestra joyería en Barcelona o nuestra joyería en Terrassa!

Instagram: @clemenciaperisjewels