CONSEJOS PARA UNA BUENA ORGANIZACIÓN EN NAVIDAD

Sabemos que resulta difícil de creer, pero las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina. Faltan únicamente dos meses para dar pistoletazo de salida a la época más mágica del año. Unos días repletos de planes y eventos que no pueden faltar: pasar tiempo con la familia, las fiestas interminables con los amigos, las cenas multitudinarias, y una de las mejores partes, abrir (y recibir) los regalos navideños.

La entrega y el recibimiento de los regalos de Navidad es una de las cosas que más ilusión nos hace. Un gesto que nos encanta y con el que cada año nos pilla el toro. Es por eso, que este año nos hemos propuesto ayudaros con esta tarea. Con el propósito de que no dejéis las compras navideñas para el último momento, queremos compartir con todos vosotros algunos consejos para una buena organización en Navidad. De esta manera podréis planificar vuestras fiestas sin ese dolor de cabeza tan fastidioso.

La organización en Navidad es posible

Nunca es demasiado pronto para preparar la temporada de Navidad, así únicamente te tendrás que preocupar de disfrutar al máximo cada día festivo.

1. Haz listas (y revísalas a diario)
organizacion en navidad

Es uno de los métodos de planificación más útiles que existen. Eso sí, hay que revisarlas e ir cumpliendo cada uno de los puntos. ¿Lo mejor? Ir tachando las tareas que vamos realizando. Te recomendamos que crees una lista de todas las personas a las que quieres comprar un regalo, así no te dejarás a nadie. Puedes aprovechar esta lista para apuntar al lado de cada nombre, el obsequio que has pensado comprarle.

2. Ten preparada tu wishlist

Por miedo a no acertar con el regalo que queremos dar, muchas personas optan directamente por preguntar a la persona en cuestión qué desea que le regale. Para que la pregunta no te pille desprevenido, prepara tu propia lista de deseos, con aquellos regalos que te gustaría recibir. ¿No os ha pasado nunca que después de fiestas se os empiezan a ocurrir una infinidad de cosas que deseáis tener? Si vais pensando en ello desde ahora, evitaréis que os ocurra esto.

3. Da pistas

Si deseáis que alguno de vuestros seres queridos os regale aquello que lleváis tiempo ansiando, pero da la casualidad de que justamente no os pregunta directamente qué es lo que queréis o tenéis miedo que os regale una cosa que no os gustará, opta por darle pistas de forma sutil. Dos meses antes de Navidad no va a sospechar que se lo estás insinuando. Pero a él (o ella), cuando piense en qué regalarte para Navidad se acordará de esa conversación que tuvisteis por allá en octubre en la que le contabas que te encantaban esas pulseras con diamantes negros que vistes es la joyería online de Clemencia Peris, por ejemplo.

organización en navidad

4. Planifica tu presupuesto

Es realmente fácil no controlar el presupuesto en esa época del año. Entre regalos, comida, planes… es normal que se nos descontrole un poco. Es por eso que os podría ayudar a marcaros un presupuesto fijo y repartirlo entre todo aquello que tenéis pensado hacer. De esta manera no compraréis regalos más costosos de lo que queríais o no invertiréis en cosas innecesarias. Establece un presupuesto cerrado y no tendrás ningún susto después de fiestas.

5. Compra antes que el resto y hazle online

Si por algo se caracteriza Navidad es por la gran cantidad de gente que sale a la calle a hacer sus compras navideñas. Para evitar ese cúmulo de gente y no encontrarte en la situación de que ya se ha agotado ese anillo con piedras preciosas que deseabas regalar, te aconsejamos que adelantes tus compras. Y una de las mejores formas de hacerlo es desde el sofá de tu casa. El shopping online es la mejor práctica que existe a día de hoy. Cómodo, fácil, exclusivo y sin colas. Recuerda todas las ventajas de comprar joyería online que te contamos en uno de nuestros posts.

comprar pendientes oro blanco y diamantes

6. No te olvides de los detalles

Como cada año, tenéis previsto celebrar la tradicional cena navideña con vuestros amigos. Pero este año no os toca a vosotros ser los anfitriones, sino que esta vez acudiréis en calidad de invitados. Para estas ocasiones os recomendamos no llegar a la cena con las manos vacías. Un detalle para agradecer la invitación es una opción perfecta.  Apuesta por una botella de vino o unas flores para agradecer la invitación.

Con estos consejos para una buena organización en Navidad, tendrás unas fiestas de lo más planificadas y organizadas y no se te escapará ningún detalle. Solamente os quedará disfrutar al máximo de vuestros seres queridos y acumular recuerdos inolvidables.