Consejos para cuidar tus joyas en casa

Poseer una joya es poseer un tesoro. Y por eso, es normal que siempre queramos que luzcan en buen estado. Pero ¿cómo hacerlo? Con estos 6 consejos para cuidar tus joyas en casa, lo conseguirás de forma sencilla.

cuidar joyas en casa

Cuidar tus joyas en casa con 5 pequeños gestos

Las joyas realizadas con materiales de alta calidad, como pueden ser el oro de 18kt o las piedras preciosas, también requieren de mantenimiento. Una atención especial muy importante para que éstas conserven su buen estado con el paso del tiempo. 

Desde Clemència Peris, queremos enseñaros algunos trucos para limpiar y guardar de forma correcta vuestros anillos, pendientes, colgantes y pulseras. ¿Preparados? ¡Allá vamos!

  1. No te pongas crema con las joyas puestas. Sus restos podrían acumularse en las piezas haciendo que éstas se vuelvan opacas y pierdan brillo y luminosidad.
  2. Evita exponer tus joyas al sol o a calor extremo.
  3. Guárdalas debidamente. En un joyero adecuado y de forma individual, haciendo que no se toquen entre ellas. De esta forma evitaremos que se rayen.
  4. Intenta no tener contacto con productos químicos cómo puede ser el detergente para lavar los platos, el perfume o cualquier cosmético. Siempre recomendamos a nuestras clientas que por la mañana, las joyas sean lo último en ponerse y por la noche, lo primero en quitarse al llegar a casa. Así, evitaremos el posible contacto con todos estos productos.
  5. Puedes limpiar tus joyas de oro en un pequeño recipiente con agua tibia y jabón neutro. Frótalas suavemente con un cepillo suave. 
  6. No te las pongas para hacer deporte ni levantar peso. Podrían rayarse o deformarse.
como limpiar joyas de oro

Estos 6 pequeños gestos ayudarán a que tus joyas siempre luzcan en buen estado. Pero no queremos dejar de recomendarte otro consejo con el que tus joyas volverán a brillar de forma infalible.

Se trata del servicio de pulido y rodio que ofrecemos en nuestra joyería. Nuestros profesionales joyeros se encargan de eliminar completamente todas las rayadas y golpes, de devolverle el brillo al oro y de eliminar toda la suciedad acumulada para que la luminosidad de las piedras preciosas sea exquisita.

Un mantenimiento que puede realizarse perfectamente una vez al año y con el que te asegurarás que tus joyas luzcan como el primer día.

¿Estás interesada? ¡Contáctanos!

Instagram: @clemenciaperisjewels