CÓMO ORGANIZAR UNA BODA: 5 PASOS IMPRESCINDIBLES

Vas a casarte y, aunque todavía no te lo creas, es la pura realidad. En tu dedo anular de la mano izquierda llevas un precioso anillo de compromiso y en tu tripa ha nacido un ejército de mariposas voladoras. Estás pletórica de felicidad y no es para menos. El momento que llevabas esperando desde que eras pequeña ha sucedido. Y no has podido resistirlo, ya se lo has contado a tu familia, amigos y vecinos; y es que eres la mujer más feliz del mundo. Una felicidad que no tardará en convertirse en estrés y en miedos. Tranquila, es normal que en tu cabeza estés buscando desesperadamente la respuesta a la pregunta: ¿ Cómo organizar una boda ? Respira. Es esencial que te relajes y disfrutes al máximo de los preparativos de tu boda.

Cómo organizar una boda paso a paso

cómo organizar una boda

El equipo de Clemència Peris ha creado una lista de los pasos imprescindibles que tienes que dar para empezar a planear una boda; y la primera lección es saber que la organización es sin lugar a dudas la clave principal para llegar al éxito.

Paso nº1: Escoge fecha.

No eres la única novia a la que le acaban de pedir matrimonio, probablemente otras muchas como tú estén saltando de felicidad. Por lo que el boom de bodas, sobre todo en primavera-verano está a la orden del día. Aunque no tienes que ceñirte a lo común. Si bien es cierto que la temporada de bodas va de abril a septiembre, hay muchas parejas que prefieren otra estación (una decisión que puede tener muchas ventajas, como por ejemplo, asegurarse sitio en la iglesia donde has deseado darte el “sí, quiero” toda la vida). Si por el contrario, deseas con todas tus fuerzas casarte en verano, no te entretengas, los fines de semana están contados.

Paso nº2: lista de invitados, lugar y inspiración de la boda

Una vez solucionado el punto número 1, ya os podéis dedicar en exclusiva al paso número dos. Uno de los pasos más importantes y sobre lo que girará todo lo demás. Ha llegado el momento de hacer la lista de invitados, de decidir en qué lugar se celebrará el convite y de poneros de acuerdo sobre la temática que queréis que tenga el día más importante de vuestras vidas.

Seguramente el volumen de invitados os condicione a localizar el lugar perfecto para celebrar una boda; y el lugar os ponga límites inspiracionales. Pero no te agobies, lo importante es encontrar un hilo conductor, una armonía que dé sentido al conjunto de la boda.

Paso nº3: Fijar un presupuesto y saber delegar

Es del todo normal que cuando uno está organizando una boda se empieza a emocionar. Busca inspiración en Pinterest y en miles de blogs y empieza a encontrar ideas fantásticas que desea incorporar a su boda. Frena. Tienes que tener presente el presupuesto con el que contáis, de esta manera no te llevarás sustos con los que no contabas.

Sabemos que la lista de tareas antes de una boda es infinita, no te vendrá mal delegar en algunos aspectos para que vayas más tranquila en tu día a día.

Paso nº4: Estar convencida de tu vestido de novia

Tendencias y modas a parte, que está bien tenerlas en cuenta pero sin obsesionarse, existe una aspecto imprescindible a tener en cuenta si no quieres arrepentirte de tu vestido de novia incluso antes de la boda: sentirse una misma. Escuchar opiniones no está de más, pero por favor, no dejes que te disfracen. Tu estilo y tus gustos tienen que estar presentes en todo momento; la que se casa eres tu, no tu amiga ni tu madre ni tu hermana.

Paso nº5: Elegid las alianzas de boda que mejor os identifiquen

Las modas y tendencias también están presentes en la alta joyería. Pero al igual que pasa con los vestidos de novia, uno tiene que elegir esa alianza de boda con la que mejor se vea reflejada. Pensad que es un anillo que llevaréis todos los días de vuestra vida, por lo que es importante que estéis convencidos de vuestra decisión porque la veréis en todo momento. Ah, y si al novio le gusta un modelo y a la novia otro completamente distinto, no hay ningún problema. Las alianzas no tienen porque ser completamente iguales.

cómo organizar una boda

Con esta lista de prioridades ya has adquirido las principales nociones sobre cómo organizar una boda. Ahora, ¡manos a la obra!

*Fotos: Kiwo Estudio