Cómo mantener las joyas en buen estado

Una de las cosas más importantes para que nuestras piezas de alta joyería luzcan siempre perfectas es su mantenimiento. Un factor clave para que éstas no se desgasten, se ensucien o adquieran un aspecto apagado. Hoy, en el blog de Clemència Peris, os enseñamos cómo mantener las joyas en buen estado con sencillos gestos.

Descubre cómo mantener las joyas en buen estado

cómo mantener las joyas en buen estado

Cuándo alguien se compra una joya o se la regalan, quiere, por encima de todo, que siempre luzca perfecta y en buen estado. Pues bien, para ello es importante tener cuidado con algunos detalles y ser cuidadoso en la medida de lo posible.

Tras nuestros 40 años de experiencia, hemos podido detectar prácticas y costumbres perjudiciales para su aspecto. Es por eso que, siempre aconsejamos a nuestros clientes que, en la medida de lo posible, sigan las siguientes recomendaciones para que sus joyas luzcan siempre perfectas:

  • Evita ponerte crema con los anillos puestos.
  • Al llegar a casa, coge por costumbre quitarte las joyas. De lo contrario, es muy fácil golpearlas  inconscientemente mientras realizamos tareas del hogar.
  • No las sumerjas en el mar o en la piscina. La sal y el cloro no son buenas aliadas.
  • Cuándo te las quites, guárdalas en un joyero o en la caja original de la joyería. Si son joyas que solo te pones en ocasiones especiales, envuélvelas por separado con papel de seda.
como limpiar anillo de compromiso
  • Siempre que guardes las piezas, intenta que no se rocen entre ellas. Así evitarás que se golpeen y se rallen.
  • No abuses del gel hidroalcóholico con ellas puestas. No todos los geles llevan la misma composición, y no sabemos si pueden ser dañinos con el oro.
  • Una o dos veces al mes, limpia las piezas que más uses en tu día a día dentro de un cuenco con agua tibia, jabón neutro y un cepillito.
  • Nunca las limpies con elementos químicos o productos de limpieza.

Estas sencillas prácticas, te ayudarán a que tus anillos, pulseras, pendientes o colgantes luzcan limpios y con las menores rozaduras posible. 

De todas formas,  es completamente normal que a pesar de seguirlas, alguna de las piezas, sobre todo los anillos, con el uso puedan desgastarse. El perfume, el sudor, los golpes inconscientes con el ratón y el teclado del ordenador… ¡todo influye!

cómo mantener las joyas en buen estado

Es por eso que un mantenimiento profesional es super necesario de vez en cuando. En nuestra joyería de Barcelona, Clemència Peris, recomendamos que dos veces al año, nos traigáis las joyas que más uséis en vuestro día a día para que podamos pulirlas y rodiarlas. De esta forma, les quitaremos todos los golpes, las limpiaremos en profundidad y les daremos un nuevo baño de rodio para que el oro recupere su color y brillo original. 

Sin duda alguna, la manera perfecta de que vuelvan a brillar como el primer día.

Estos consejos se pueden aplicar a cualquier pieza de alta joyería, ya sean, anillos de compromiso, alianzas de boda, anillos de diamantes, anillos con piedras preciosas, anillos para hombre, colgantes, pendientes, rivieres de diamantes y pulseras

¡No olvides seguir nuestro perfil de Instagram para estar pendiente de todas nuestras novedades!

joyeria barcelona