CÓMO ENCONTRAR EL VESTIDO DE NOVIA PERFECTO

Por fin ha dado el paso y ha pronunciado esas tres palabras que toda mujer desea escuchar: ¿quieres casarte conmigo? Y aunque tengas que mirarte la mano de vez en cuando para confirmar que no estás soñando, ya luces en tu mano el anillo de compromiso perfecto, ese que ansiabas desde hacía tiempo y que es sinónimo del inicio de una nueva etapa. Y si te encuentras en esta situación, es probable que ya estés estableciendo prioridades en la organización de tu boda. Así que…¿próximo paso? Encontrar el vestido de novia perfecto.

El vestido de novia es y será siempre el tema más comentado de una boda. Es el protagonista indiscutible, aquel que le enseñarás a tus futuros hijos y el que recordarás el resto de tu vida. Desde pequeñas soñamos con un vestido de novia perfecto, nos hemos imaginado tropecientas veces con él y ahora ha llegado el momento de encontrarlo de verdad.

Desde Clemència Peris queremos darte algunos consejos que pueden convertirse en la guía definitiva para encontrar el vestido de novia perfecto. Y lo mas importante, te ayudarán a que no te olvides de disfrutar al máximo de este proceso, porque recuerda, llevas toda la vida esperando este precioso momento.

CÓMO ENCONTRAR EL VESTIDO DE NOVIA PERFECTO

TANGER-BY-IMMACLÉ-BARCELONA-Novias-vintage-

  • Haz un listado de tiendas nupciales

Es una manera muy efectiva de no volverte loca. Eso sí, que no sea una lista muy extensa ya que sino el proceso de búsqueda se puede complicar. Seguro que ya tienes en mete tu TOP 5 favorito. Empieza por orden de prioridad y empieza a llamar para pedir cita. Te recomendamos que cada vez que salgas de una de las tiendas te apuntes los pros y los contras para hacer un balance al final de todas las visitas. Pero no te preocupes, en cuanto lo veas sentirás ese pálpito que te dirá que ese es TU vestido de novia perfecto.

  • Ten en cuenta la estación del año

Parece una obviedad pero las ansias de querer lucir hombros pueden pasarte una mala jugada si te casas en pleno invierno. Además, es importante tener en cuenta el tejido con el que está fabricado el vestido. Para verano son ideales los tejidos vaporosos y con caída delicada. Por el contrario, en invierno podrás optar por la manga larga y los tejidos con capas y volúmenes.

  • A veces, “menos es más”

Por mucho que la dependienta insista en que ese lazo inmenso te queda ideal o te jure que el cinturón con pedrería es la última tendencia en looks nupciales, no te olvides de que en la gran mayoría de ocasiones “menos es más”. A veces tendemos a querer que nuestro vestido de novia sea único y especial y pensamos que añadiéndole más y más complementos conseguiremos ese objetivo. Para nada. La sencillez y el minimalismo siempre estarán de tu parte.

vestido de novia perfecto

  • Apuesta, ante todo, por tu comodidad

Tienes que tener en cuenta que el vestido de novia debe ser igual de cómodo que tus zapatos. Piensa que vas a llevarlo durante toda la noche, por lo que tienes que sentir que te encaja como un guante nada más probártelo. Otra opción es elegir otro vestido para el baile o apostar por uno convertible (tendencia muy en alza últimamente).

  • Que sea el reflejo de tu propio estilo

Cuando te mires al espejo es vital que te veas bonita y que pienses “estoy espectacular”. A la mínima duda que tengas sobre cualquier parte del vestido considéralo una señal. Piensa que no tienes que verte disfrazada. Sé fiel a tu estilo y ten presente aquello que siempre has querido que tuviera el vestido y aquello que no quieres para nada que tenga. Por ejemplo: “nada de palabra de honor, fuera cinturones y ni un lazo”, “espalda al descubierto, encaje y cola”. Así será mucho más fácil serte fiel a ti misma y no desviarte de tus preferencias.

  • Pruébate los vestidos que creas convenientes

Es imprescindible que tomes la decisión convencida al 200%. No hay duda que valga, ya que no hay nada más angustioso que arrepentirse de la elección tomada. Nuestro consejo: pruébate tantos vestidos como creas necesario.

  • Déjate asesorar por tus seres queridos

Asesorar, no imponer. Normalmente las novias acuden a probarse los vestidos de novia con su madre, su hermana y/o su mejor amiga. El peligro es que pueden haber opiniones muy dispares por lo que es vital que ellas tengan totalmente claro que vas a ser tú quién va a llevar el vestido, no ellas. Por lo que tienen que ponerse en tu piel y como te conocen mejor que nadie, pueden ayudarte a despejar esas dudas que te pueden ir surgiendo. Entre todas aportarán luz a tu elección final.

vestidos de novia perfectos

En definitiva, el vestido de novia tiene que transmitirte una felicidad infinita. Tienes que sentirte la mujer más maravillosa del mundo porque sin duda alguna, lo eres. Estamos seguros de que encontrarás el vestido de novia perfecto y en cuanto lo hagas, ya puedes pasar a la siguiente tarea de la lista: elegir las alianzas de boda perfectas.

Fotos: Miss Cavallier