CÓMO ELEGIR UN ANILLO DE COMPROMISO

La elección de un anillo de compromiso puede ser una de las decisiones más importantes que deberá hacer el novio solo a lo largo de su vida. Es por eso que no hay que precipitarse y hay que tener en cuenta alguno que otro aspecto. Hoy hablamos con Mariona, experta en alta joyería, para que nos de algunos trucos sobre qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger un anillo de compromiso.

anillo de compromiso

QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UN ANILLO DE COMPROMISO

1. ¿Es imprescindible que un anillo de compromiso tenga diamantes?

No, no es imprescindible. Pero realmente el anillo de compromiso viene de una leyenda grecorromana en la que un diamante simboliza el amor eterno. El anillo de compromiso viene a raíz de esta leyenda y habitualmente siempre llevan diamantes. Pero no es obligatorio, no es esencial.

2. No todas las joyerías entregan un certificado que avale la calidad del diamante. ¿Es importante este detalle?

Absolutamente necesario porque al final un certificado es el que identifica la calidad, la pureza de vuestras piedras, el origen de donde vienen y sobre todo es el certificado que siempre os acompañará a lo largo del periodo que poseáis esta piedra, para poder identificar que es vuestra, para muchísimas razones. Pero ante todo, tener un sello de garantía de qué estáis comprando.

3. ¿Cuáles son los anillos de compromiso más vendidos?

Habitualmente los solitarios de compromiso. Es en sí la montura del anillo bastante minimalista donde el protagonista real es la piedra; es el diamante.

4. ¿Qué le recomendaría a un novio que no sabe si decantarse por un anillo solitario o por una alianza de diamantes?

Le recomendaría un anillo solitario porque es la pieza habitual, es un clásico y es la pieza que toda mujer enamorada espera de su pareja, por supuesto.

5. ¿Es preferible que el novio se guíe por sus gustos y elija aquella pieza que le ha enamorado a primera vista o que tenga en cuenta las preferencias de su futura mujer?

Un 50% de ambas. En realidad, el comprador es el novio, el hombre enamorado o el chico enamorado, pero la que tiene que llevarlo de por vida es ella. Yo creo que es una mitad de ambos.

6. ¿Con cuanta antelación debería empezar a mirar el novio el anillo de compromiso?

La antelación adecuada para mirar un anillo de compromiso sería aproximadamente dos meses antes del momento de la pedida.

7. Muchos novios tienen miedo de no acertar con la talla. ¿Qué sucede en estos casos?

Nosotros tomamos una atención especial en este aspecto. Nos atrevemos a compararnos un poco con la alta costura de la joyería. Trabajamos mucho en hacer los anillos de oro a medida. No tenemos tanto en cuenta las tallas estándar propiamente dichas. Dentro de la página web de nuestra joyería online podéis encontrar toda una guía de tallas que hemos puesto a disposición de todos los clientes que compran online, que compran a distancia y no tienen la atención directa de nuestros puntos de venta. Allí pueden calibrar a través de unas plantillas la medida de los anillos. Normalmente el proceso en Clemència Peris es: una vez los anillos son regalados siempre hay un ajuste personalizado a medida exacta del dedo de la clienta. Las mujeres somos humanas y adelgazamos, engordamos… Entonces, el dedo es una de las partes más sensibles del cuerpo femenino a la hora de estas oscilaciones de peso y en consecuencia, de medida.

8. ¿Qué cualidades se deben tener en cuenta a la hora de elegir un anillo de compromiso?

Las cualidades esenciales en Clemència Peris para seleccionar un anillo de compromiso son: ante todo la montura, que es una montura hecha a mano; esto nos dará la rigidez necesaria para construir nuestra pieza. La calidad del diamante, muy importante, porque es la que nos dará el brillo pertinente a este anillo de compromiso. En tercer lugar, que el metal sea siempre de 18kt, por la dureza una vez más. Y que los diamantes sean siempre certificados.

9. ¿En qué diría que se diferencian los diseños de Clemència Peris en comparación con las de otras firmas del sector?

En Clemència Peris, en primer lugar, creamos tendencias, no las seguimos. Y en segundo lugar, las piezas de Clemència Peris tienen un complejo proceso creativo para conseguir marcar la diferencia en el sector.

Sin lugar a dudas, unos consejos super importantes y muy muy valiosos a tener en cuenta a la hora de comprar anillos de compromiso con el que pediréis matrimonio a la mujer de vuestra vida. Si os ha quedado alguna duda al respecto, no dudéis en preguntar. Os invitamos a visitar nuestra joyería online para que descubráis todos nuestros diseños. ¡Feliz día!