CÓMO ACERTAR CON EL REPORTAJE DE BODA

Uno de los deseos más comunes en las parejas que están a punto de darse es sí quiero, sobre todo para las novias, es conseguir un reportaje de boda perfecto.

Dar con el fotógrafo ideal a veces puede parecer difícil, ya que la oferta es cada vez más amplia. Muchas novias lo que suelen hacer es recurrir a la recomendación de algunos amigos o conocidos que se hayan casado anteriormente. Es una buena opción, ya que de esta manera puedes ver el estilo de aquel fotógrafo en concreto.

Hoy os queremos dar algunos consejos para que acertéis 100% con vuestro reportaje de boda. Pensad que es un aspecto súper importante, ya que es el recuerdo físico que guardaréis para siempre y al que recurriréis siempre que queráis revivir el día más importante de vuestras vidas.

Qué tener en cuenta para el reportaje de boda perfecto  

  • El lugar

reportaje de boda

La fotografía de moda está evolucionando. Los novios cada vez más demandan una fotografía que se aleje de lo carca, típico y tradicional. Apuesta por un lenguaje visual fresco, espontáneo y que refleje al detalle vuestro amor.

Existen muchísimos fotógrafos y cada uno tiene un estilo. Es importante que le eches un vistazo a sus porfolios o a sus Instagrams para tener claro el estilo de reportaje que te gustaría adoptar. A partir de aquí, la lista de fotógrafos se reducirá enseguida y te será mucho más fácil escoger.

  • Menos posados, más realidad

reportaje de bodaHa llegado el momento, la generación millenial se está empezando a casar y esto es sinónimo de cambio. Un cambio generacional en cuanto a fotografía se refiere. Ellos quieren vivir el momento, capturar las sensaciones, inmortalizar los recuerdos que nos permitan revivir al instante ese día. Los millennials quieren por encima de todo que una imagen les lleve de vuelta a revivir esa emoción. Y esto se traslada a menos posados y más realidad. Los novios ahora quieren viajar al primer baile, quieren sentir cómo sus perfectas alianzas de boda recorren sus dedos, quieren saborear el primer beso como marido y mujer, y quieren escuchar las carcajadas compartidas con sus amigos.

  • Fotografiarlo absolutamente todo

reportaje de boda

Los novios quieren que en su boda esté documentado hasta el más mínimo detalle. Necesitan guardar par siempre sus miradas, momentos y emociones, pero no solo eso, también la de sus invitados. Es por eso que es tan importante que se inmortalicen tanto los momentos de los preparativos como los momentos de la celebración y de la fiesta posterior. Y un detalle, las fotos improvisadas siguen siendo las más bonitas y admiradas, por el contrario los posados demasiado forzados pueden no tener el resultado que se desea. Déjate llevar y sobre todo, disfruta de cada segundo; es la única manera en la que las fotografías reflejen tu felicidad absoluta.

  • Reportaje prepoda

Los reportajes preboda se están solicitando cada vez más. Muchos novios quieren hacerse una última sesión de fotos antes de convertirse en marido y mujer. Un reportaje informal, en un lugar bonito, únicamente ellos dos. Es una buena opción para guardar para siempre fotos bonitas de ambos. ¿La tendencia? Usar esas fotos como parte de la decoración de la boda. Normalmente en algún rincón destinado a ellos, como por ejemplo en dónde se encuentre el “libro de firmas”.

reportaje de boda

Estos son algunos de los aspectos que puedes tener en cuenta antes de elegir un buen fotógrafo. Tips que te ayudarán a prepararte para conseguir lo que siempre has deseado: tener un reportaje de boda PERFECTO.

*Fotos: Click10 fotografía